06/02/2018

Abierto el plazo de inscripción para cursos y talleres gratuitos para jóvenes


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Abierto el plazo de inscripción para cursos y talleres gratuitos para jóvenes
EN 'ESPACIO JOVEN 14-30'

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia oferta de cursos de especialización, monográficos y talleres que se imparten en el centro ‘14-30 Espacio Joven’. Esta formación  se desarrolla desde el mes de febrero hasta julio de este año y va dirigida a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud. Toda la oferta es  gratuita.
La formación de especialización incluye dos cursos de 80 horas: ‘Educación de calle con perspectiva comunitaria’ y ‘Educación y prisión: herramientas educativas y culturales para jóvenes en el medio penitenciario’. Ambos con un proceso formativo que tratará de empoderar a la/os profesionales en una práctica educativa con un planteamiento preventivo integral.

En los cursos monográficos se hacen dos propuestas de 60 horas cada una: ‘Mediación intercultural’ y ‘Prevención de la violencia contra las mujeres’. Y también hay un curso de 40 horas: ‘Personas Refugiadas: claves para el trabajo desde un enfoque integral’, que pretende, entre otros objetivos, contextualizar la dimensión del desplazamiento forzado de personas en la actualidad. La metodología será participativa y combinará teoría y práctica.

Entre la oferta de talleres destacan el ‘Programa comunitario de prevención de las drogodependencias’, de 12 horas de duración, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; el taller de ‘Anorexia y bulimia en infancia y adolescencia: prevención de trastornos alimentarios’ y el de ‘Prevención de la violencia con adolescentes y jóvenes’, ambos de 32 horas.

Otros talleres abordan contenidos de primeros auxilios, juegos de educación ambiental, teatro, técnicas y recursos para trabajar con grupos y actividades de tiempo libre en inglés, entre otros temas. También se han programado una serie de talleres exprés, de 12 horas, para aprender a dialogar, debatir y argumentar, diseñar formación online, utilizar el pensamiento visual (visual thinking) y adaptar la formación para personas con diversidad funcional.

La oferta recoge además un curso semipresencial, de 60 horas, de ‘Seguridad y convivencia en la redes sociales’, que se realizará en abril y mayo, y cuatro talleres de iniciación: (‘Premonitor/a de tiempo libre’; Re-crea y comparte: laboratorio de reciclaje textil y video’; Habilidades de comunicación a través de la magia’ y ‘Taller de caracterización y maquillaje’), que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio.

Todas las actividades formativas se desarrollan en las instalaciones de ’14-30 Espacio Joven’ que está ubicado en la calle Ronda del Sur, 143 de Madrid. El plazo de inscripción de la oferta formativa varía en cada caso y se priorizará el acceso a los cursos a aquellas personas con experiencia y formación en la temática abordada en cada curso. Inscripciones e información detallada en: www.madrid.org/inforjoven y www.madrid.org/escueladeanimacion

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610