12/02/2018

El musical 'Nine' llega a la RESAD en febrero


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
El musical 'Nine' llega a la RESAD en febrero
PARA JÓVENES Y CENTROS EDUCATIVOS

La Comunidad de Madrid invita a los jóvenes madrileños y a los centros educativos de la región a la representación del musical Nine en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), como parte de la iniciativa ‘Cultura Joven’. Las funciones se llevarán a cabo los días 13, 14, 19 y 20 de febrero, a las 18:00 h, en la sala Valle Inclán. Tendrán una duración aproximada de una hora y 45 minutos.
El espectáculo es el resultado del trabajo del taller ‘Interpretación en el Teatro Musical’ de la escuela y cuenta con la participación de la orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su objetivo es promover e introducir a los jóvenes en el género de los musicales.

Nine es la historia de un director de cine, Guido Contini, que se enfrenta a su cuarenta cumpleaños en medio de una crisis creativa que intenta superar con un viaje a Venecia. Allí en se verá inmerso en dificultades amorosas con las relaciones que mantiene con diversas mujeres.

El musical Nine debutó originalmente en Broadway en 1982, llegando a las 729 representaciones, y es uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. Ha obtenido siete premios Tony y diez Drama Desk Award. En 2009, la historia fue llevada al cine por Rob Marshall en una película protagonizada por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson en los papeles principales.

Los centros interesados en acudir en grupo pueden presentar su solicitud en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org . En el correo se indicará el nombre del centro, se podrán indicar varias fechas preferentes, datos del grupo asistente (número de participantes y nivel académico) y si acuden, o no, con profesores acompañantes. Los jóvenes que quieran asistir de forma individual pueden reservar su entrada en: www.resad.es. Más información en el teléfono: 91 276 75 71 y en: www.madrid.org/inforjoven.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610