26/03/2018

Lleva a tus alumnos al Parlamento Europeo con Euroscola


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
Lleva a tus alumnos al Parlamento Europeo con Euroscola
ACERCA A TUS ALUMNOS AL PATRIMONIO CULTURAL EUROPEO DE FORMA DIVERTIDA

'Euroscola' es un concurso online, cuyo principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes. El Parlamento Europeo lo puso en marcha en 2001 y se celebra anualmente. Esta iniciativa ha obtenido el sello 'Talento Joven' del Instituto de la Juventud (Injuve), que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, por su compromiso con el desarrollo e impulso del talento entre los jóvenes.
Para participar, los profesores han de elaborar con los alumnos del centro un vídeo de 1 minuto y 30 segundos, cuya temática se base en alguno de los objetivos de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural. El plazo para inscribirse en esta edición permanece abierto hasta el 12 de abril.

La convocatoria cuenta, hasta la fecha, con 95 equipos inscritos y 950 alumnos de todas las comunidades, salvo Baleares. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del concurso: www.euro-scola.com.

Pueden presentarse equipos de un máximo 10 estudiantes, de entre 15 y 18 años, de cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Los centros ganadores podrán acudir a una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea.

Además, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud y Deporte, premiará a los dos primeros equipos clasificados con una invitación a una actividad cultural o deportiva, para cada uno de sus integrantes. También ofrecerá de forma gratuita el Carné Joven a los cinco equipos mejor clasificados.

El concurso 'Euroscola' ha obtenido el sello 'Talento Joven' del Instituto de la Juventud (Injuve), que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, por su compromiso con el desarrollo e impulso del talento entre los jóvenes. Este concurso online, cuyo principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, fue puesto en marcha en 2001 por el Parlamento Europeo y se celebra anualmente.

Los centros interesados pueden obtener más información en el en el teléfono 91 276 74 81 del programa Europa Juventud, de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y en la web del concurso: www.euro-scola.com.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610