19/04/2018

El musical ‘Para la libertad’ ya suena en la RESAD


  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Sugerencia
El musical ‘Para la libertad’ ya suena en la RESAD
CON TEXTOS DE SERRAT, LORCA, MACHADO Y M. HERNANDEZ

¿Acaso existe la libertad?... Y tú ¿crees que eres libre? Con estas preguntas comienza Para la libertad, un musical al que están invitados los jóvenes madrileños y los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la región, los días 26 y 27 de abril. Está interpretado por alumnos y alumnas de 3º de Interpretación Musical de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
Para la Libertad conmemora el 50 aniversario de la masacre de estudiantes que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, por las revueltas estudiantiles contra la represión del Gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz. Cuenta con música de Joan Manuel Serrat y una interesante fusión de los textos de Federico García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández.

El libreto original es de la artista mexicana Florianne Valadez y la adaptación y dirección escénica de Miguel Tubía, que es actor musical, director escénico y profesor de la escuela. La Comunidad de Madrid organiza esta actividad, en colaboración con la RESAD, como parte de su iniciativa ‘Cultura Joven’.

Las funciones se llevarán a cabo a las 12:00 h, en la sala Valle Inclán de la RESAD. Los centros interesados en acudir en grupo pueden enviar su solicitud al correo electrónico servicioactividades.juventud@madrid.org indicando el nombre del centro, fecha preferente y datos del grupo asistente (número de participantes y nivel académico). Los jóvenes que quieran asistir de forma individual pueden reservar su entrada en www.resad.es. Más información en el teléfono: 91 276 75 71 y en www.madrid.org/inforjoven.

  • Logotipo Web Accessibility Initiative
  • | Copyright © Comunidad de Madrid.
Dirección General de Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. C/ Recoletos, 1 esquina Paseo de Recoletos, 14. 28001 Madrid. Tel. 901 510 610