InmigraMadrid

Sanidad


¿Cómo puedo obtener la tarjeta sanitaria?

  • Imprimir esta páginaImprimir esta página

¿Cómo puedo obtener la tarjeta sanitaria?
 

Para acceder a los centros y servicios sanitarios es necesaria la Tarjeta Sanitaria Individual. Es un documento emitido por la Consejería de Sanidad que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias. Sólo podrá ser utilizado por el titular.

Para obtener este documento es imprescindible estar empadronado en la Comunidad de Madrid.
La Tarjeta  Sanitaria se puede solicitar en los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. También la puede solicitar de forma telemática en el portal de salud.

 

En aquellos casos especiales en los que no se disponga de la documentación requerida, también podrán dirigirse al Centro de salud más cercano a su domicilio donde le informarán de los pasos a seguir.    

Si procede de un país de la Unión Europea (TSE) o de un país con Convenio Bilateral en materia de Seguridad Social (Andorra, Marruecos, Túnez, Perú, Brasil y Chile), para recibir atención sanitaria deberá aportar la Tarjeta Sanitaria Europea o el certificado de derecho a la asistencia sanitaria que le corresponda en función de su situación particular. En estos casos no será posible emitir una tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid. Información adicional puede encontrar en la web SEGURIDAD SOCIAL 

Para solicitar asistencia en un centro sanitario acuda siempre con la TSE (o el CPS, en su defecto) o con el Certificado de derecho correspondiente, así como su NIE, pasaporte o DNI emitido por un país de la Unión Europea.