Trabajador


Te Formamos

Centros de formación para el empleo
  • Imprimir PáginaImprimir Página


Centros de Formación para el empleo
Los Centros que imparten Formación para el Empleo en la Comunidad de Madrid son entidades autorizadas por la administración regional para impartir cursos, para lo cual tienen que reunir una serie de requisitos y formar parte del Registro de Centros Acreditados y/o Inscritos

Centros Acreditados y/o Inscritos

Centros autorizados para impartir cursos a iniciativa privada

Red de Centros Propios de Formación para el Empleo

 

 

 

 Centros Acreditados y/o Inscritos


Los Centros de Formación para el Empleo son entidades de formación, públicas o privadas, autorizadas por la Comunidad de Madrid para impartir las especialidades formativas incluidas en el 'Fichero de especialidades formativas’ del Servicio Público de Empleo Estatal.


Estos centros conforman el Registro de Centros Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid. La relación de los centros se puede consultar en el Área de descargas de esta misma página.


Anualmente, a través de las correspondientes convocatorias, los Centros de Formación para el empleo tienen la oportunidad de participar en los distintos Programas de formación para el empleo dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid. Los cursos de estas convocatorias se pueden consultar a través del buscador de Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados

 

Centros autorizados para impartir cursos a iniciativa privada


A partir de la publicación del Real Decreto 189/2013 en marzo de 2013, los Centros Acreditados para impartir especialidades vinculadas a certificados de profesionalidad pueden solicitar la realización de algún curso a iniciativa privada, sin que esté sujeto a convocatorias de subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid.


Para poder impartir estos cursos conducentes a un certificado de profesionalidad, el centro necesita una autorización previa de la Comunidad de Madrid. La relación de la los cursos autorizados a iniciativa privada se pueden consultar, en esta misma página, en el Área de descargas.

 

 Red de Centros Propios de Formación para el Empleo


Los Centros Propios de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid
tienen como misión mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.


Son centros de titularidad pública, que forman parte del registro de Centros Acreditados y/o Inscritos de la Comunidad de Madrid, y conforman una red de centros especializados orientados a los sectores productivos que demandan trabajadores con un alto nivel de cualificación en Informática, Administración de Empresas, Aeronáutica, Mecánica de Fluidos, Frio y Climatización, y Edificación y Obras Públicas.


Se trata, por tanto, de ofrecer una formación especializada, con una alto contenido práctico, y que se integra además con un apoyo activo en la búsqueda y/o mejora de empleo.

 

 

 


 

   


Área Descargas

Relación de Centros Formación Profesional para el Empleo
27/11/2014 Descargar Zip

Autorizaciones para impartir acciones formativas de Certificado de Profesionalidad a iniciativa privada
26/09/2014 Descargar pdf