Estas en:
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Abono transportes para personas con discapacidad


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    68902

    ¿Qué es? >


  • Abono transportes con tarifa reducida, dirigido a los usuarios con una discapacidad igual o mayor al 65%.

    ¿Qué necesitas presentar? >


  • 1. Fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto).
    2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
    3. Impreso de solicitud.
    4. En caso de cumplir con las condiciones que dan derecho a descuento, presentar original y fotocopia del Carné de Familia Numerosa o Certificado de Discapacidad igual o superior al 65%.
    5. En caso de que el solicitante sea menor de 14 años sin DNI, se deberá presentar el impreso de autorización de padres/tutores.

    Solicitud y Recarga

    El Abono Transportes para personas con discapacidad debe cargarse en una Tarjeta Transporte Público personal. Para solicitarla  puedes acudir a cualquiera de las oficinas de gestión y presentar la documentación requerida.

    Con la nueva Tarjeta Transporte Público, la recarga de los títulos puede hacerse en las máquinas de Metro, cajeros y en cualquiera de los estancos autorizados.

    Caducidad

    Este Abono caduca el mismo mes y año que el documento que acredita dicha discapacidad.

    Si dicho documento caduca durante el periodo de validez de un Abono, el usuario podrá agotar su título de transporte. Para continuar siendo beneficiario de la tarifa para personas con discapacidad, el usuario deberá certificar la renovación del documento que acredita esta condición en una de las oficinas de gestión.

    Tarifas

    Para conocer las tarifas del abono para personas con discapacidad pinche en el siguiente enlace: Tarifas abono discapacidad

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).