InmigraMadrid

De interés...

01/10/2014

Actividades en los CEPI regionales para el mes de octubre 2014

Con motivo de la celebración del día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid han programado, bajo el epígrafe "Semana de América", una variada oferta de actividades que incluye exposiciones, conferencias, muestras de cine latinoamericano, música, danza y otras actividades culturales.

01/10/2014

Jornada Internacional de mentoring

La Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales organizó el pasado 9 de octubre la jornada internacional titulada "MENTORING. CONCEPTOS Y METODOLOGIA". La conferencia magistral del encuentro corrió a cargo de D. Jens Schneider, Coordinador de la Red ENESP y del Programa de Mentoring de la ONG VERIKOM (Alemania), siendo además Investigador de la Universidad de Osnabrück.

01/10/2014

Reunión Internacional del proyecto europeo BEAMS

La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Inmigración, ha participado en una Reunión internacional sobre los estereotipos de las minorías étnicas e inmigrantes en la cultura popular, que ha tenido lugar los días 9 y 10 de octubre en Praga, en el marco del proyecto europeo BEAMS.

Informes de integración.>

Consulta la información sobre la tramitación de los informes de integración

Informes de esfuerzo de integración, adecuación de vivienda, arraigo y escolarización de menores

Informes de esfuerzo de integración, adecuación de vivienda, arraigo y escolarización de menores

El nuevo Reglamento que desarrolla la L.O. 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, atribuye nuevas competencias a las Comunidades Autónomas y/o a las Entidades Locales en la emisión de determinados informes de integración, necesarios para la tramitación de algunas autorizaciones administrativas de residencia y/o trabajo.

 La emisión de los informes de arraigo, de adecuación de vivienda y de esfuerzo de integración devengarán la tasa de 30,60 euros, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 4/2012, de 4 de julio, de modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.
 

 


De interés...

PROYECTOS EUROPEOS.>

Fondos de la Unión Europea

Los Fondos Europeos son instrumentos de la Unión Europea para promover un desarrollo armonioso del conjunto de la Unión Europea, encaminados a reforzar su cohesión económica y social. Se inscriben en el marco de la política estructural de la Unión Europea y representan una gran parte del presupuesto comunitario.
 


OBSERVATORIO DE INMIGRACIÓN-CENTRO DE ESTUDIOS Y DATOS.>

Informes del Observatorio de la Inmigración

El Observatorio de Inmigración surge como un instrumento para avanzar en el conocimiento del fenómeno inmigratorio y trabajar en la medición de una realidad externa e interna en Madrid, cambiante y compleja y en la elaboración de información estructurada, fiable y actualizada para la toma de decisiones.
 

 Entre sus principales funciones están la cuantificación de la inmigración y de sus perfiles sociodemográficos, el análisis de las percepciones sociales sobre la inmigración, análisis de las relaciones de convivencia intercultural, evaluación y seguimiento  del impacto de los programas de atención a inmigrantes y prospección de nuevas estrategias de actuación.


FONDO DOCUMENTAL.>

Publicaciones periódicas sobre inmigración

Fondo documental de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid. 

 


Resuelve tus Dudas

Resuelve tus Dudas

¿Cómo...

¿Dónde...

Informes de integración

Informes de integración

Noticias

Noticias

Módulos Conoce tus leyes

Módulos Conoce tus leyes

Observatorio de Inmigración

Observatorio de Inmigración

Foro Regional para la Inmigración

Foro Regional para la Inmigración

Portal voluntariado

Portal voluntariado

Enlaces Relacionados

Enlaces Relacionados