Ir a pagina de inicio Análisis de Riesgos
Ir al inicio inicio     english    Boton ayuda  ayuda     Boton mapa de web mapa     Boton glosario glosario 
Módulo de Gestión del riesgoMódulo de Control y Monitorización
Estás en: Aprendizaje > Caso práctico

III- CASO PRÁCTICO

Paso 2: Gestión de Riesgos

Una vez disponemos del Nuevo Plan Financiero, comenzamos el análisis de riesgos del proyecto, la cual cuenta con el desarrollo de tres fases:

  1. Identificación del Riesgo
  2. Análisis y Cuantificación
  3. Tratamiento del Riesgo

2.1) Identificación del Riesgo

 

Identificamos el riesgo global que afecta a nuestro proyecto empresarial, el cual puede provenir de múltiples fuentes de origen. Se han identificado los siguientes riesgos potenciales:

OPERATIVO

Arrendamiento: Si sube el precio del alquiler, pueden incrementarse los costes fijos, aminorando de este modo mi beneficio final. Por tanto debo tratar de gestionar y controlar correctamente la estructura de costes.
Precio: Existe un riego de entrada de competidores lo que me podría suponer un descenso en el nivel de precios, y por tanto disminuir mis ingresos.
Tasa de ocupación: La tasa de ocupación de mi gimnasio es la cantidad de asociados que tengo por año, a medida que transcurran los años mi número de asociados incrementara debido a que el gimnasio será conocido en el barrio ,gracias al marketing, y a la gestión del negocio. Existe la posibilidad de que la tasa de ocupación real sea menor a la que he estimado , y que mis ingresos se vean disminuidos.

FINANCIERO

Tipos de interés: Las posibles variaciones en el tipo de interés se constituye como un riesgo potencial, ya que la financiación del negocio es básicamente con recursos ajenos.

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 Copyright © Comunidad de Madrid. Todos los derechos reservados.