consejeria
Dirección del Área Territorial de Madrid Este
lasuma
mapa
Directorio
Atención a la Diversidad
Equipos de Orientación: EAT y EOEP
Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana 

Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de atención temprana, son los responsables de la orientación en las escuelas infantiles que integran la Red Pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.
>> FINALIDAD

Los EOEP de Atención Temprana desarrollan actuaciones preventivas de la aparición trastornos y del agravamiento de discapacidades. Se ocupan, en coordinación con otras instituciones del sector, de la detección y atención de los problemas de desarrollo en los primeros años de vida, determinando las necesidades educativas especiales.

>> DESTINATARIOS
  • Los equipos educativos de las escuelas infantiles de la Red Pública
  • Los alumnos escolarizados en escuelas infantiles de la Red Pública y sus familias
  • Los niños no escolarizados, menores de seis años, residentes en su sector
Relación de EOEP de Atención Temprana
Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, son los responsables de la orientación en los centros de educación infantil y primaria que escolarizan alumnos entre 3 y 12 años.
>> FINALIDAD
Los EOEP Generales, a través del asesoramiento, colaboran con los centros en el cumplimiento de los objetivos educativos, especialmente en lo referido a la atención a la diversidad, al alumnado con necesidades específicas de apoyo y determinación de necesidades educativas especiales. Favorecen el desarrollo global e inserción social de los alumnos en coordinación con servicios de su sector.
>> DESTINATARIOS
  • Los equipos educativos de los centros de Educación Infantil y Primaria
  • Los alumnos escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria y sus familias.
  • Los alumnos escolarizados en centros privados que precisen evaluación para determinación de altas capacidades intelectuales.
Relación de EOEP Generales
Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específicos
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica específicos, son equipos expertos en una discapacidad concreta y suponen un recurso especializado en base a la permanente actualización de conocimientos específicos y su relación con las asociaciones y grupos de distintos profesionales implicados en su atención.
>> FINALIDAD
Colaboran con los EOEP de sector y orientadores en centros, en la orientación a centros de integración preferente y en la realización de evaluaciones psicopedagógicas, cuando se precisan estrategias específicas, así como en la puesta en marcha de actuaciones educativas novedosas que permitan mejorar la respuesta a las necesidades de estos alumnos.
>> DESTINATARIOS
  • Centros educativos de todas las etapas, EOEP y orientadores de centros.
  • Alumnos con discapacidad motora, visual, auditiva o con trastornos generalizados del desarrollo, de todas las edades.
  • Familias de alumnos con las citadas discapacidades.
Relación de EOEP Específicos
Enlaces de Interés
Más información: 91 887 20 98 - Fax: 91 887 21 38 - eMail