Agenda Inspección U. Programas Secretaría Acceso por temas ENLACES  Atención al ciudadano Directorio

Horario lectivo del profesorado

 

Todo el profesorado con jornada completa tiene en su horario 30 periodos semanales de horario de permanencia, entre lectivos y complementarios.

 

 

4.3.4.1

 

El horario lectivo semanal de cada profesor con jornada completa contempla un mínimo de dos periodos lectivos diarios y un máximo de cinco periodos lectivos diarios (excepto los profesores técnicos de FP       máximo  seis periodos lectivos).

 

.

4.3.4.3

5.5

Instr.75

 

Todos los profesores con jornada completa imparten, al menos, 20 periodos lectivos de docencia directa (excluyendo equipo directivo, jefes de departamento y profesores de la especialidad de orientación educativa).

 

 

4.3.4.2

 

El horario de docencia directa del equipo directivo se atiene a lo autorizado.

 

Instr.80

4.3.5

 

 

Ningún profesor con 20 periodos lectivos de docencia directa tiene en su horario compensaciones por incremento del horario lectivo (CHL).

 

 

4.3.4.6

 

A los profesores que imparten 21 periodos lectivos de docencia directa se les ha aplicado la compensación con un periodo complementario -1CHL- (excepto en el horario de los profesores que impartan el segundo curso de los ciclos formativos).

 

 

4.3.4.6

 

Todos los jefes de departamento que no son unipersonales imparten, al menos, 18 periodos lectivos semanales de docencia directa y todos los jefes de departamento unipersonales imparten, al menos, 20 periodos lectivos semanales de docencia directa.

 

 

4.3.4.7

 

Los horarios de docencia directa de los profesores de la especialidad de Orientación educativa se atienen a lo preceptuado  e incluyen dos tardes a la semana para la atención a los padres y a la orientación de alumnos.

 

 

 

Instr.83 y 85

 

El horario del coordinador TIC incluye, al menos, los 20 periodos de docencia directa.

 

 

9.2.d

 

 

El horario de los profesores que imparten el segundo curso de los ciclos formativos  y de los profesores que imparten PCPI se reorganizará al iniciarse el módulo de FCT/ PCT, incluyendo en su nuevo horario las actividades indicadas en la normativa.

 

 

5.5.2

5.6

 

 

Todos los tutores de FCT de CCFF y PCPI tienen asignados los periodos que para esta función establece la normativa aplicable.

 

O.1797.A15

5.3.b

 

 

Los periodos lectivos de apoyo en módulos profesionales reflejados en los horarios de los profesores de CCFF se ajustan al número, módulos y cursos establecidos en el Anexo I de las Instrucciones de principio de curso.

 

Anexo I

 

El horario del profesorado mayor de 55 años acogido a la sustitución de horario lectivo incluye en su horario semanal las actividades sustitutorias indicadas y se ajustan al orden de prelación dispuesto en el citado apartado.

 

3.4

 

 

Horario complementario del profesorado

 

 

Los profesores tienen asignados los periodos complementarios necesarios  para completar los 30 periodos de obligada permanencia en el centro, equivalentes a 28 horas semanales y estos periodos complementarios se han asignado de acuerdo con el orden de prelación establecido.

 

4.3.4

4.3.4.4

 

Se garantiza en el horario de todo el profesorado un periodo para la reunión semanal del Departamento así como  un  horario de coordinación para el Equipo directivo y la CCP.

 

4.3.4.4

 

El periodo complementario de los tutores destinado a la atención personalizada de los alumnos del grupo que le ha sido encomendado, y por el cual percibe un complemento retributivo, está fijado en periodos no lectivos para los alumnos.

 

 

O.3011

 

Horario del centro

El horario de los alumnos y la distribución horaria semanal de los alumnos es acorde con la normativa.

O.29/6/94

O.3320

O.3347

O.3894

Las materias optativas ofertadas son las previstas en la norma o disponen de autorización,  el número de alumnos por grupo para cualquier optativa de ESO cuando se imparte en más de un grupo es de, al menos, 15 alumnos y el número de grupos en funcionamiento de las materias optativas se ajusta a lo previsto en la normativa

  

4.3.12

 

El número de alumnos  y horario del Programa de Diversificación se ajusta a la normativa, contempla un grupo de inglés específico y  una optativa específica.

 

O.4265.a3

O.4265.a5

O.4265.A2

 

El número de alumnos y el horario de los grupos del  Programa de Cualificación profesional se ajusta a la normativa.

O.1797.A.6

 

El número total de grupos con las opciones de los itinerarios de 4º curso de ESO no excede el número, redondeado sin decimales, resultante de multiplicar 1,3 por el número de grupos autorizados para el 4º curso de ESO (excepto si el centro cuenta con un solo grupo, en cuyo caso se podrán abrir dos grupos).

 

 

4.3.11

El período que figura como tutoría en el horario lectivo de los alumnos de ESO se destinará  a actividades relacionadas con la tutoría, refuerzo de Lengua,  refuerzo de Matemáticas o refuerzo de Inglés.

 

 

O.3011