Formación del Profesorado  Fecha de actualización: (14/09/2017)
Ud. se encuentra aquí: Inicio> Servicio de la Unidad de Programas> Formación del Profesorado

Dat Madrid Norte. Consejería de EducaciónINFORMACIÓN DE LA  DAT MADRID NORTE .

http://www.madrid.org/dat_norte

Formación del Profesorado

Formación del Profesorado

 

Nota: En estas actividades no cabe la inclusión de participantes de otros cuerpos de la administración que no sean docentes. La formación para administrativos se debe solicitar directamente a ICM a través del Centro de Formación Informática. Tel: 914205510 Fax: 914205520. centro.formacion@madrid.org

 

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN SICE-GECD y GESTOR DE HORARIOS PEÑALARA

 

Estos cursos están dirigidos a nuevos integrantes de Equipos Directivos y a personal de secretaría, impartiéndose por separado para docentes y administrativos.

 

 

Formación en SICE sólo para centros que justifiquen la necesidad por no disponer ningún componente del equipo directivo del conocimiento de dicho sistema (SICE va a ser próximamente sustituido). Por ello, sólo se dará formación en SICE, como máximo, a dos personas por centro.

 

- Los cursos de SICE Infantil van dirigidos sólo a Escuelas de Educación Infantil, así como los cursos de SICE Primaria van destinados a Colegios Públicos de Infantil y Primaria y los de SICE Secundaria, exclusivamente a centros de Secundaria.

 

- Los cursos de SICE CEPA y de SICE Educación Especial, van dirigidos a Centros de educación de personas adultas y a centros de educación especial respectivamente.

 

- Los cursos de GECD, van dirigidos a todos los centros públicos y en el caso de escuelas de educación infantil sólo a aquellas que son de gestión directa.

 

- Los cursos del gestor de horarios Peñalara van dirigidos exclusivamente a centros de Secundaria y a los centros de primaria seleccionados como piloto para la implantación del gestor de horarios.

 

La formación en los Sistemas de Información se desarrollará en: las aulas de Intranet dispuestas en  diferentes Centros de la Red de Formación de la Comunidad de Madrid y en las Aulas del Centro de Formación de ICM situado en C/ Embajadores, 181 de Madrid.

 

a) SICE Primaria e Infantil, SICE Educación Especial, y SICE Educación de Adultos: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 12 horas serán presenciales en 4 sesiones de 3 horas, distribuidas en 1 mañana y 3 tardes.

b) SICE Secundaria: 2 créditos, 50 horas, de las cuales 21 horas serán presenciales en 7 sesiones de 3 horas, distribuidas en 2 mañanas y 5 tardes.

c) GECD: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 12 horas serán presenciales en 3 sesiones de 4 horas en horario de tarde.

d) PEÑALARA Primaria: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 14 horas serán presenciales en 4 sesiones de 3,5 horas en horario de tarde.

e) PEÑALARA Secundaria: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 14 horas serán presenciales en 4 sesiones de 3,5 horas en horario de tarde.

 

No obstante, si la formación se desarrollara durante el mes de julio, las sesiones formativas podrían realizarse en horario de mañana, siempre que no afecte al servicio prestado por los centros educativos.

 

La evaluación de las actividades formativas consistirá en la realización de una prueba en línea a través de la aplicación SIFU desarrollada por ICM.

 

Aquellos participantes que habiendo constatado su participación NO se presenten al inicio de la actividad o la abandonen sin causa debidamente justificada y acreditada, serán notificados a la Subdirección General de Formación del Profesorado, a efectos de su inclusión en la base de datos de registro de profesores sancionados temporalmente para la realización de actividades de formación.

 

Ø     El plazo para solicitar la formación será hasta el 25 de septiembre de 2017 a las 11:00h, excepto para PEÑALARA que se ofertará a principios del tercer trimestre del curso (del 2 de abril al 25 de mayo de 2018)

 

Ø     En estas actividades no cabe la inclusión de participantes de otros cuerpos de la administración que no sean docentes.

 

Ø     La formación para administrativos se debe solicitar directamente a ICM a través del Centro de Formación Informática. Tel: 914205510 Fax: 914205520 centro.formacion@madrid.org.

 

Solicitud telemática (se accede con la cuenta de correo de educamadrid)

 

Cuando se disponga del número total de solicitantes se establecerá el número de cursos para cada aplicación y las fechas de los mismosnta de correo de educamadrid)

A través de esta página se inscribe exclusivamente el personal docente de la DAT Madrid-Norte.

CURSO 2016/2017.

 

Cursos del gestor de horarios Peñalara 

 

- Los cursos del gestor de horarios Peñalara van dirigidos exclusivamente a centros de Secundaria y a los centros de Primaria seleccionados como piloto para la implantación del gestor de horarios. El resto de centros públicos de primaria que estén interesados en conocer la aplicación Peñalara y sus posiblidades, pueden solicitar la formación igualmente, teniendo en cuenta que en esos casos, tanto la instalación de la herramienta como la obtención de su licencia de uso, deberá gestionarse directamente por el centro.


• Inscripción aquí . Plazo de inscripción hasta el día 10 de mayo.

 

– Contenidos del curso:

• Exportación ficheros de horarios de SICE.

• Creación de sesiones lectivas.

• Creación de sesiones de guardias, reuniones y complementarias.

• Creación de sesiones simultáneas.

• Generación de resultados de horarios con el motor.

• Presentación y modificación del horario.

• Importación de ficheros de horarios y grupos materia a SICE.

• Generación de horario en SICE.
 

– Horarios y certificación:

• La duración es de 14 horas presenciales (4 sesiones de 3 horas y media), correspondientes a 1 crédito de formación.

• Se impartirán, en el centro de formación de ICM (C\Embajadores, 181), durante 2 periodos de tiempo a elegir entre:
- 2ª quincena de Junio: A partir del 15 de junio en horario de tarde   -   1ª Quincena de Julio: A partir del 1 de julio (horario de mañana.)

• La fecha concreta de los cursos, se determinará cuando termine el plazo de inscripción. Una vez se disponga de información sobre el número de asistentes y los cursos demandados, se determinarán los grupos, fechas y horarios de los cursos.
 

Advertencia legal