T.I.C. Fecha de actualización: (13/06/2017)

Ud. se encuentra aquí: Inicio> Servicio de la Unidad de Programas> TIC

Dat Madrid Norte. Consejería de EducaciónINFORMACIÓN DE LA  DAT MADRID NORTE .

http://www.madrid.org/dat_norte

Encuentros. Las Teconologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil y Primaria.La asesoría TIC tiene como objeto el apoyo a los centros en relación con las Dotaciones Informáticas, Infraestructuras de Comunicaciones, Telefonía,  apoyo a los Coordinadores TIC en el desarrollo de sus funciones, colaboración en el programa “Abies” para gestión de bibliotecas, ayuda en la solución de incidencias TIC, etc.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Teléfonos habituales de interés para los centros

 

RED DE GESTIÓN - ACCESO A INTRANET

 

La instalación y el mantenimiento de la Red de Gestión (conexión a INTRANET y equipos etiquetados por ICM) son responsabilidad de ICM.

Las averías en la conexión o los equipos deben comunicarse al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ICM por tfno.: 915805050,  por correo electrónico: ICM_CAU@madrid.org o vía web  http://intranet.madrid.org/portalcau/index.php/inicio



Las modificaciones en la red de gestión (nuevas dotaciones, ampliaciones, traslados o creación de redes en los centros de nueva creación) deben gestionarse a través del servicio de Informática de la Unidad de Programas llamando al teléfono 91 720 38 52

 

RED EDUCATIVA- ACCESO A INTERNET CON FILTRO DE CONTENIDOS

 

Los Centros Docentes Públicos disponen de una conexión a Internet para los ordenadores de aulas de informática, pizarras digitales interactivas y otros ordenadores de uso educativo, que proporciona ICM.

Las averías en la línea o el router deben ser notificadas al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ICM por tfno.: 915805050,  por correo electrónico: ICM_CAU@madrid.org o vía web  http://intranet.madrid.org/portalcau/index.php/inicio

Los equipos y la infraestructura de la red (cableados, switch y otros dispositivos) proporcionados por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, disponen de un periodo de servicio técnico.

La empresa encargada del mantenimiento de los equipos informáticos educativos figura en su Acta de Instalación y el medio de comunicación de incidencias será la aplicación http://gestiona.educa.madrid.org/dtic/ a la que se accede con las claves del correo institucional del centro. Pueden consultar el tutorial sobre el uso de esta aplicación.

Una vez haya terminado el servicio técnico de la dotación, el centro educativo deberá asumir el mantenimiento, pudiendo continuar con la misma empresa o cambiar a la que deseen.

Es importante conservar localizable toda la documentación relativa a las dotaciones, especialmente el Acta de Instalación y los discos con el software de la dotación.

 

 

EDUCAMADRID: INCIDENCIAS DE CORREO INSTITUCIONAL Y ALOJAMIENTO PÁGINAS WEB:

 

900 100 172.

Cuenta de correo a la que plantear dudas o sugerencias: sugerencias@educa.madrid.org  

Páginas de ayuda de Educamadrid.

Telefonía para centros
Advertencia legal