madrid.org

  Consejerías | Consejería de Educación, Juventud y Deporte| Boletín | 012

Consejería de Educación
      Dirección del Área Territorial de Madrid Oeste
Inicio » Unidad de Programas » Departamento de Educación de Adultos y Educación a Distancia
Información general
Educación de Adultos
– Centros de Adultos de la DAT Madrid Oeste
Información general sobre educación de adultos
Centros de Educación de Adultos de Madrid: oferta formativa.
Pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa.
Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de veinte años.
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
D.G. de educación secundaria y enseñanzas profesionales
 

Educación de Personas Adultas

Aula Mentor

Funciones del Departamento de Educación de Adultos y a Distancia

– Promueve los medios necesarios para impulsar la educación de personas adultas en sus modalidades presencial y a distancia.
– Coordina  las diferentes actuaciones en  la E.P.A del mismo ámbito territorial efectuadas por diferentes centros o instituciones
– Participa en la planificación de la adscripción de recursos humanos y presupuestarios.
– Colabora en la planificación y gestión de programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo: Talleres operativos y Programas de inserción de personas adultas en el medio sociolaboral.
– Colabora en la gestión de las pruebas extraordinarias para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, así como en la valoración de sus resultados.

– Colabora en la gestión de la oferta a Distancia (Ed. Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato y That's English).

 

Normativa
Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas: Orden 3888/2008, de 31 de julio, por la que se establece la organización de las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas.
– Bachillerato nocturno y a distancia: Orden 3894/2008, de 31 de julio, por la que se ordenan y organizan para las personas adultas las enseñanzas de bachillerato en los regímenes nocturno y a distancia en la Comunidad de Madrid.
Pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO: Orden 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid
Educación básica para personas adultas: se amplía la competencia docente para impartir el módulo de Lengua Extranjera en las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas adultas.
Educación básica para personas adultas: Orden 3219/2010, de 8 de junio, de la Consejería de Educación, por la que se regulan las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas adultas en la Comunidad de Madrid.
Educación básica para personas adultas: Orden 3219/2010, de 8 de junio, de la Consejería de Educación, por la que se regulan las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas adultas en la Comunidad de Madrid.

Instrucciones para la aplicación de la Orden 3890/2005 de 28 de julio, del Consejero de Educación, sobre autorización de Centros Privados para impartir los módulos III y IV de Educación Secundaria para personas adultas, en la modalidad de distancia.

– [05/10/2005]  Instrucciones de la Dirección General de Promoción Educativa para la aplicación del Decreto 149/2000, de 22 de junio, por el que se regula el régimen jurídico de la autonomía de gestión de los centros docentes públicos no universitarios

Comunidad de Madrid
Aviso Legal| Contacto