Saltar navegación

Presidencia de la Comunidad de Madrid

cabecera_presidencia Volver al inicio
  Ir a madrid.org
Hoy jueves 23 de octubre de 2014. 05:03h en Madrid.

Resumen de destacados


Esperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San José
Esperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San José

línea de separación
EL EDIFICIO, DEL SIGLO XIX, FUE DECLARADO BIC EN 1997 La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Instituto Homeopático y Hospital de San José tras las obras de rehabilitación que se han...

Contenidos

grafico estrellas comunidad NOTICIAS
19 de Enero de 2010

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Instituto Homeopático y Hospital de San José tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en este edificio del siglo XIX declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1997. Desde 1998 se han invertido 3.285.103 euros en las obras, de los que 1.489.108 han sido aportados por la Fundación Caja Madrid.

"Este Instituto Homeopático, reabierto para quien quiera visitarlo o consultar sus excepcionales fondos, va a ser un museo vivo, en el que se divulgarán y debatirán asuntos médicos y terapéuticos", ha subrayado Aguirre durante la inauguración. Se trata de un complejo de 3.835 metros cuadrados, que gracias a las obras ha recuperado su actividad docente, que desarrolla en colaboración con instituciones como los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos y la Asociación de Farmacéuticos Homeópatas de Madrid.

La Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1878. Tiene por objeto la enseñanza teórica y práctica de la medicina homeopática y de la medicina en general, la atención a las personas de la tercera edad, y propiciar, en cualquier forma posible, el estudio, la formación y la investigación, especialmente en el campo de la medicina homeopática y geriátrica.

Actividad actual del Instituto

En la actualidad, en el edificio se imparten cursos de homeopatía y acupuntura, seminarios de homeopatía, y jornadas de acupuntura, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. También hay consultas de homeopatía, acupuntura y fisioterapia. El hospital acoge, además, visitas guiadas para el público en general (pueden concertarse en el teléfono 914466076) y actividades culturales en colaboración con diferentes entidades madrileñas.

Por otro lado, en colaboración con la Asociación de Farmacéuticos Homeópatas de Madrid, se organizan jornadas de estudio, seminarios y todo tipo de encuentros médico-farmacéuticos. En este sentido, acaba de crearse una asociación profesional, integrada básicamente por médicos y farmacéuticos, en el entorno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Somefarte), cuya actividad se llevará a cabo en el ámbito de las medicinas emergentes.

La Farmacia Homeopática del Hospital tal vez sea única en España. Cuenta con numerosos medicamentos procedentes de farmacias internacionales y españolas, representativos de los más utilizados en la terapéutica homeopática de cada momento histórico. El centro dispone también de una destacada biblioteca con más de 1.500 volúmenes, casi todos del siglo XIX, y una amplia colección de revistas que es utilizada por médicos, investigadores e historiadores.





Esperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San José
Vídeo
descargar pdf
Texto

Todas las fotos de la noticia:


19 de Enero de 2010

Esperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San JoséEsperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San JoséEsperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San JoséEsperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San JoséEsperanza Aguirre inaugura la restauración del Instituto Homeopático y Hospital de San José

Duplicado menú en zona inferior

Otras opciones