Saltar navegación

Presidencia de la Comunidad de Madrid

cabecera_presidencia Volver al inicio
  Ir a madrid.org
Hoy miércoles 03 de septiembre de 2014. 01:43h en Madrid.

Resumen de destacados

 

 

Excma. Sra. Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma

Presidenta de la Comunidad de Madrid


"En todo momento, durante mis 28 años de carrera política, he procurado ser fiel a unos principios y a unos valores sin los que todo el trabajo que desarrollo carecería de sentido y de razón de ser.

La razón esencial de mi dedicación a la política ha sido siempre el intento de ofrecer a los ciudadanos cada vez más oportunidades para que ejerzan su libertad. Me limito siempre a intentar sólo que mi actuación política ayude a que los ciudadanos puedan expresar libremente sus deseos y sus aspiraciones, a que puedan realizarlos y a procurar que sean ellos, los ciudadanos, los auténticos protagonistas de la vida social."

 

Contenidos

grafico estrellas comunidad BIOGRAFÍA

Destacados

Historia

graf-lineasepbig


Esperanza Aguirre Gil de Biedma es la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Nació en Madrid el 3 de enero de 1952. Casada y con dos hijos, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Ministra de Educación y Cultura, primera Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre es además la primera Presidenta electa de una Comunidad Autónoma española.

Trayectoria política

Esperanza Aguirre desempeñó sus primeros cargos públicos en el Ayuntamiento de Madrid en 1983, donde ocupa las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura antes de ser nombrada primera teniente de alcalde y portavoz del consistorio capitalino. Da el salto a la política nacional en 1996, con su elección como senadora por Madrid en las Elecciones Generales celebradas el 3 de marzo de ese año.

Dos meses después, José María Aznar la eligió para hacerse cargo del Ministerio de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular (PP), hasta que el 18 de enero de 1999 pasó a convertirse en la primera mujer que preside el Senado. En marzo de 2000, Esperanza Aguirre repite elección para la Cámara Alta, convirtiéndose en la senadora más votada de España.

El 16 de octubre de 2002 fue proclamada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras ganar consecutivamente las Elecciones del 25 de mayo y del 26 de octubre de 2003, Aguirre se convirtió el 20 de noviembre de ese año en la primera Presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país, cargo que renovó en las elecciones del 27 de mayo de 2007. En esos comicios, Esperanza Aguirre alcanzó unos resultados históricos al convertirse en la Presidenta con más respaldo electoral de la historia de la Comunidad de Madrid. En 2011 revalidó esta mayoría convirtiéndose además en la candidata más votada en 175 de los 179 municipios de la región.

Facebook: Esperanza Aguirre

YouTube: Esperanza Aguirre

informacion_personal_interes




graf-lineasepbig




Menú de contenidos


Esperanza Aguirre en las redes sociales

Imágenes de la Presidenta

Esperanza Aguirre con el Príncipe Carlos

Esperanza Aguirre con el Príncipe Carlos

Galería Fotos






Esperanza con Ana María Matute

Esperanza con Ana María Matute

Galería Fotos





Esperanza Aguirre con Pau Gasol

Esperanza Aguirre con Pau Gasol

Galería Fotos





Esperanza Aguirre con la copa del Mundo

Esperanza Aguirre con la copa del Mundo

Galería Fotos






alt foto

Duplicado menú en zona inferior

Otras opciones