Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

CAMILA MEZA (CHILE)

El río, el puente y la alameda

ENCARGO DEL FESTIVAL / ESTRENO ABSOLUTO

Centenario del nacimiento de Chabuca Granda (1920-1983)


INTÉRPRETES

Camila Meza | Guitarra y voz
Or Bareket | Contrabajo
Dani Morales | Percusión



PROGRAMA


Recorrido por las canciones inolvidables de esta gran compositora que cambió la música popular peruana para siempre a través de sus composiciones y otras propias de Camila Meza.


NOTAS


María Isabel Granda y Larco (1920-1983), conocida mundialmente como Chabuca Granda, fue una cantautora peruana de valses criollos y ritmos afroperuanos. Entre sus composiciones más conocidas figuran «La flor de la canela», «El Puente de los suspiros» y «Fina estampa». Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas también por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

Para conmemorar el centenario de su nacimiento y respondiendo a un encargo del FIAS. Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Camila Meza estrena este espectáculo en el que la cantante chilena reinterpreta algunos de los temas más populares de Chabuca Granda, cuyo legado musical ha sido declarado Patrimonio Nacional por el Ministerio de Cultura de Perú.

Camila Meza
Originaria de Santiago de Chile, pero residente en Nueva York desde el año 2009, Camila Meza pertenece a la nueva generación de músicos de jazz interesados en crear nuevas sonoridades y abiertos a incorporar influencias muy diversas en su música.

Ha tenido ocasión de aprender junto a maestros como Peter Bernstein, Gil Goldstein ó Vic Juris al tiempo que escuchaba a guitarristas como Pat Metheny, Wes Montgomery y George Benson o cantantes como Ella Fitzgerald, Carmen McRae y Chet Baker. Meza se graduó en Jazz y Música Contemporánea por la prestigiosa New School en el año 2012 y, desde entonces, su reputación no ha cesado de crecer.

Información práctica

  • Real Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial)
  • Madrid
  • S28 de MARZO | 19:30h
  • Duración: 90'
Comprar entrada

Link del espectáculo