Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

RAÜL REFREE (ESPAÑA)

En El Bosco

ENCARGO DEL FESTIVAL / ESTRENO ABSOLUTO


INTÉRPRETES

Raül Refree | Piano


PROGRAMA


En El Bosco *

* Obra compuesta por Raül Refree para dialogar con las obras de El Bosco “El Tríptico del jardín de las delicias”, “La Mesa de los Pecados Capitales” o “Las tentaciones de san Antonio Abad” presentes en la Sala 56 del Museo del Prado.




NOTAS


"Muy admirado y maravilloso creador de imágenes extrañas y de escenas singularmente descabelladas", escribió en 1567 el viajero italiano Ludovico Guicciardini sobre Hieronymus Bosch, El Bosco. Con un pulso especial para el pincel y una técnica muy clara y depurada, los cuadros del Bosco han pasado a la historia por su particular imaginario, donde las escenas religiosas se funden con el humor y la sátira, e incluso un universo fantasioso que de no estar hablando del siglo XVI se podría utilizar el término psicodelia.

Para rendirle un homenaje, Raül Refree ha preparado un concierto basado en la música sacra y en los cantos religiosos, en los samplers y en las texturas sonoras, para trazar con todo este material unas atmósferas de irrealidad que se mueven entre la música serial, el folk y la tormenta sónica. Un repertorio único compuesto para la ocasión, tres pases como las tres pinturas del jardín de las delicias del pintor flamenco, cada uno distinto, cada uno parte de la misma historia que es la nuestra y la de nadie.

Raül Fernandez Miró
Raül Fernandez Miró (Barcelona 1976), conocido como Raül Refree, es un artista polifacético, músico y compositor de bandas sonoras, es también uno de los productores musicales con más nombre del país y una de sus figuras artísticas más inquietas.

Su carrera empezó a los 17 años en la escena hardcore (en Corn Flakes, Romodance, Sitcom), definiendo a partir de allí una trayectoria única. Tiene una decena  de discos en solitario como Refree, publica en el sello internacional Glitterbeat y después de trabajar con artistas nacionales como Rodrigo Cuevas, C. Tangana, Kiko Veneno, La M.O.D.A, Rocío Márquez, Josele Santiago o Niño de Elche entre otros y publicado un disco a dúo con Rosalía ("Los Ángeles") y Sílvia Pérez Cruz ("granada") , su prestigio como músico y productor ha trascendido nuestras fronteras y músicos del nivel de Lee Ranaldo (Sonic Youth), Luisa Sobral, Cheikh Lô o Austra han querido trabajar con él.

Se inició en las BSO con Infidels (mítica serie de TV3) y ha ido pasando por distintos formatos (tv, cine, documental) hasta convertirse en un habitual del medio, estrenando últimamente las BSO de las películas Black is Beltza, Entre dos aguas y Ojos Negros.

Ganador del Premio Gaudí por la BSO de Entre dos Aguas, de Isaki Lacuesta, acumula en su palmarés premios  como el de la revista Rolling Stones, Premio Ruido, Puig Porret, Premio Ciudad de Barcelona, Altaveu, etc, entre otros premios y nominaciones.

Uno de los nombres fundamentales para entender la música hecha en nuestro país en los últimos 20 años

Información práctica

  • Museo Nacional del Prado
  • Madrid
  • S21 de MARZO | 22:00h
  • Duración: 30'
Comprar entrada

Vídeo