PROGRAMA
I.
Seguidillas, de F. Moretti
Seguidillas de Fernando el VII, anónimo
Bolera y caña, anónimo
Seguidillas del requiem aeternam, de F. Sor
Seguidillas manchegas, de F. Sor
El requiebro, anónimo
Seguidillas aragonesas, de F. Baltar

II.
Cesa de atormentarme, de F. Sor
Boleras de la Bola, de F. Moretti
Fandango, de S. Castro
Marinero del alma, de J. T. Murguía
Las mujeres y cuerdas, de F. Sor
Trípili Trápala, de B. de Laserna

 
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Isabel Álvarez, soprano
César Carazo, tenor
Marcelino García, violín
Elena Borderías, violín
Javier Aguirre, violonchelo
Manolo Rodríguez, flauta
Mª José Martín, danza y coreografías
Jaime Puente, danza
Felipe Sánchez Mascuñano, guitarra, arreglos y dirección
Producción: Mª Angeles Burrel Arguis

 

 
¿Qué cantaban y bailaban los majos? ¿Qué se cantaba a principios del XIX en España, en vida de Goya, durante la invasión de los franceses, durante la guerra de la Independencia? ¿Y después, cuando los guerrilleros fueron bandoleros, cuando el país renacía tras la barbarie? Pues sobre todo seguidillas, en sus múltiples modalidades: manchegas, murcianas, boleras, boleros etc. Generalmente el tema era el amor con sus curiosas y variadas incidencias pero también la guerra, el deseo de vuelta de Fernando VII, la presencia de José Bonaparte…
 
San Agustín de Guadalix – Teatro de la Casa de la Cultura Agustín de Tagaste - 26 de abril - 19.00 h
C/ Extremadura, 4
Precio: 2’20 €
 
Humanes de Madrid – Teatro Ana Diosdado - 3 de mayo - 19.30 h
C/ Estanislao, 29
espectáculo gratuito