Coreografía y baile: Rocío Molina y Laura Rozalén
Música: Paco Cruz y Manuel Cazás (guitarras), Emilio Florido (cante), Sergio Martínez (percusión)
Vanesa Coloma y Popi (palmas)
Técnico de sonido: Enrique Cabañas
Diseño de luces: David Picazo
Espacio sonoro: Héctor González Sánchez
Voz guiri: Baldomero Rojo
Vestuario: Carmen Granel
Diseño cartel: Marta Azparrén
 
Turquesa como el limón es un espectáculo hecho con la intención de ofrecer al público otra belleza que no es la misma que la que estipula la sociedad, pero que sin duda es belleza. Rocío Molina y Laura Rozalén son dos artistas que aparentemente no encajan con el estereotipo de “bailarina”, pero que sin embargo están ahí representando el flamenco joven, una, mediante la tradición y el flamenco antiguo, y la otra, con nuevas inquietudes y con una actitud crítica con el machaque del bailarín y su imagen… todo hecho con humor irónico y divertido.
 
ROCÍO MOLINA
Nace en Málaga en 1984. Ha colaborado con María Pagés, Manuela Carrasco, Chocolate, Israel Galván, Pasión Vega, Teresa Nieto, Antonio Canales... La última propuesta de Rocío Molina se titula Almario, estrenada en el Festival de Jerez. En la bienal de Málaga del 2007 estrena Por el decir de la gente, que dirige y coreografía. Comienza el 2008 con su participación en Mujeres, donde comparte cartel con artistas de la talla de Merche Esmeralda y Belén Maya, en gira por España y EEUU.
 
LAURA ROZALÉN
Nace en Madrid en 1979. Comienza su andadura por los escenarios en 2005 con De puertas adentro en la Compañía de Mar Vivó (hija de Luisillo). Después pasea su baile por tablaos sevillanos y madrileños, colabora con la Compañía Dos por Medio de Nani Paños y Rafael Estévez. En 2006 Rocío Molina le pide su participación paraTurquesa como el limón, donde Laura se estrena como coreógrafa. Tiene su propio estudio de danza en Madrid, donde sigue luchando por mantener viva la Escuela Sevillana.
 
Madrid - Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas - 25 de abril – 20.30 h
C/ Felipe de Diego, 11
91 507 97 53
Bus 57 desde Atocha
Cercanías Renfe C-1, C-2 y C-7a
Precio: 6 €