Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

FIESTA DE LA MAYA

FIESTA DE LA MAYA

Desde que se recuperó la Fiesta, el Ayuntamiento de EL MOLAR en colaboración con la Asociación local Aires de la Sierra organizan todos los 1 de Mayo por la mañana LA FIESTA DE LA MAYA y, en la que el GRUPO DE MUSICA Y DANZA CASTELLANA “ARRABEL” realizará RECITADO O CANTO DEL MAYO, EXHIBICION DE BAILES TRADICIONALES MADRILEÑOS Y RONDA MUSICAL POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD repartiendo dulces.

FIESTA DE LA MAYA
La ceremonia del mayo se extiende por varias localidades de la Comunidad de Madrid En Colmenar Viejo se celebra el dos de Mayo, en la ciudad de Madrid el segundo domingo de Mayo y en El Molar se celebra el primero de mayo eligiendo a la joven que represente la llegada de la primavera y el renovado despertar de la Naturaleza como el ancestral rito exige.
Una vez elegida la mocita, se enjoyan su cuello y orejas, se adorna su cabeza con flores y se la cubre con vistoso mantón. Posa sentada en su “trono” confeccionado de alfombras, pañuelos de colores y colcha rameada y vistosa. Atenta y silenciosa escucha el mayo-canción que le dedica la ronda y observa los bailes que tienen lugar en su honor. Las acompañantes de La Maya piden cuartos con la repetida coplilla “den para La Maya, que es linda y galana” para, con lo recaudado, celebrar una alborozada merienda.



VERBENA BAJO EL PICO DE LA MIEL. FIESTAS DEL 2 DE MAYO

El aire festivo del chotis, el pasodoble, el vals, y el tango, toma el vestíbulo y el patio del Centro Comarcal (dependiendo de si hace bueno), para los que ya saben bailar y para los que aún no saben. Los primeros 60 min. de clase serán gratuitos, con cuatro profesores y el acompañamiento de los virtuosos alumnos y alumnas del taller de Bailes de Salón. A partir de las 22.00 h. baile libre. Recomendado: calzado recio de verbena y mantón (o rebequita). Servicio verbenero de cafetería.

Martes 1 de mayo, 21.00 a 24.00 h., Vestíbulo

 

Espacios

EL MOLAR
Plaza Mayor
1 de mayo
Desde las 10:00 h.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid