Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

CA2M CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

CA2M CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

Cinco años después de su inauguración el 2 de mayo de 2008 el CA2M está plenamente integrado en el panorama cultural de la región, siendo la única institución dedicada exclusivamente al arte actual en Madrid. Con más de trescientos mil visitantes a lo largo de este tiempo, el CA2M se ha constituido como un centro cuyo motor es su audiencia, pensado siempre para cada una de las personas que lo visita. Los ejes de su trabajo son las exposiciones individuales y colectivas, las actividades, las propuestas educativas y la Colección CA2M de la Comunidad de Madrid. Integrado en redes nacionales y europeas, el museo se afianza como un espacio de investigación y trabajo en arte contemporáneo, poniendo un especial acento en su relación con la sociedad.  



Actos de conmemoración especial de su 5º aniversario.

Entrada libre hasta cubrir aforo.

El 2 de mayo de 2013 se celebrará el quinto aniversario poniendo un énfasis en esos lazos con su audiencia. El objetivo es recordar nuestra breve e intensa historia, y celebrar el rápido camino andado hasta ahora y la apuesta por continuar con esas líneas de trabajo para el futuro. Para ello se ha planificado una intensa tarde de actividades que convoquen sobre todo al público más cercano al Centro.

Con un horario de apertura de 11:00 a 21:00 h., a partir de las 17:00 horas se realizarán diversas actividades siguiendo las líneas habituales del centro: familias, jóvenes, conciertos: 

17:00 H. UNA CIUDAD imaginaria. TALLER PARA FAMILIAS
Se trata de un taller pensado para familias con la artista Elena Alonso. La artista propondrá unos materiales concretos, y las familias juntas tendrán que elegir un lugar en la ciudad de Móstoles y transformar este lugar, un parque, una calle, un rincón, con estos materiales. Allí los niños y adultos podrán trabajar en equipo de manera colectiva imaginando otra ciudad posible.

17:00 h. do it yourself hazlo tu mismo! taller de camisetas a partir de 13 años.
Se trata de un taller dirigido a adolescentes, para que juntos puedan crear sus propios códigos de vestimenta y crear sus propias camisetas. El taller forma parte de Espacio Mutante, una plataforma dirigida a adolescentes para investigar nuevas prácticas artísticas basadas en el "Hazlo tú mismo".

18:30 H. DANZA EN LA CALLE. MEGALO TEATRO
La Compañía Megaló-Teatro Móvil está codirigida por Nicolas Rambaud y Coral Troncoso. El estilo y el modo de entender la danza de la compañía se basa, principalmente, en un ensamble entre dramaturgia, coreografía e interpretación. Se trata de crear un espectáculo en la calle y hacer partícipe al público de Móstoles.

19:30 H. CONCIERTO EN LA TERRAZA. JAVIERA MENA
Javiera Alejandra Mena Carrasco, conocida publicamente solo como Javiera Mena, es una cantautora chilena, nacida el 3 de junio de 1983, Y nuevo ídolo indie del territorio electro pop.

EXPOSICIÓN recopilatoria de los proyectos realizados durante estos cinco años, a través de documentación, publicaciones, carteles, vídeos y, en general, todo el material generado en este intenso período. Segunda planta.

-Se podrá visitar la exposición "Halil Altindere" en la tercera planta

 

Espacios

MÓSTOLES
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
2 de mayo
Desde las 17:00 h.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid