Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

Música

I ENCUENTRO DE BANDAS EN EL CANAL

I ENCUENTRO DE BANDAS EN EL CANAL

Los Teatros del Canal ofrecen 12 horas de música de Bandas

 

Actividades gratuitas para todos los públicos, pasacalles, recitales en los vestíbulos y conciertos de las Bandas participantes en la Sala Roja y en la Sala Verde 

 

       

Para finalizar la jornada, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid clausurará el encuentro con un concierto en la Sala Roja

 

“Las Bandas de Música ocupan en nuestra memoria un lugar importante, en algunos casos la única Banda sonora de una determinada época.

A finales del S.XIX se crearon en muchas ciudades españolas agrupaciones populares de instrumentos de viento siguiendo el modelo de las Bandas Militares.

Desde sus inicios estas Bandas sirvieron para amenizar diversos actos de distinta índole y contribuyeron a difundir la música en lugares donde no se disponía de radio ni de televisión.

El siglo XX ha sido testigo del incremento en el número y la calidad de estas agrupaciones así como del éxito en la acogida popular de sus conciertos.

Los Teatros del Canal han querido esta vez presentar una jornada con la participación de distintas Bandas de Música con una característica común, la excelencia,  en donde la sonoridad de clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, requintos, bombardinos, tubas etc inunde las proximidades y  cada rincón de nuestros espacios.

- Desde las 11,00hs de la mañana se desfilará en pasacalles  por  los exteriores del Teatro.

  - Conciertos  en las Sala Roja y Sala Verde .  Serán de acceso libre hasta completar aforo .

  - En los vestíbulos del Teatro habrá pequeños recitales de agrupaciones de metales amenizando los tiempos libres entre los conciertos en las Salas.

Bandas de Música participantes: Banda de la Guardia Real; Banda Sinfónica Municipal de Madrid; Joven Banda Sinfónica de la Federacion de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; Agrupación Cultural Banda De Música "Villa de Algete"; Banda de la Asociacion Cultural "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo de El Escorial; Agrupacion de Metal 1-Cuarteto; Agrupacion de Metal 2-cuarteto; Quinteto de Metales y Grupo Brass.

Espacios

MADRID
Teatros del Canal
5 de mayo de 2013, de 11,00 a 23,00 h


VENTA DE LOCALIDADES
Por internet: www.teatroscanal.com / www.entradas.com
Por teléfono: 902 488 488
En taquilla: de 14:30 h a 21:00 h (todos los días)
En cajeros: Red de cajeros Bankia e Ibercaja
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid