Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

Situada en pleno centro histórico de Madrid, en el Barrio de las Letras, la casa Museo Lope de Vega se ubica en el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años. La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y nos acerca a su intimidad. En sus estancias se disponen obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo.

Las actividades programadas se dirigen a todas las edades y versan, de manera especial, sobre la Literatura y el Teatro.

Apertura  del museo 10:00 a 15:00 h. Visitas guiadas previa reserva. (casamuseolopedevega@madrid.org)

Apertura extraordinaria, ampliación del horario de visita al JARDIN hasta las 20:00 h., donde se harán visitas especiales cada media hora, sobre la figura de Lope de Vega, su obra, su casa, su jardin y huerto...

Entrada libre hasta completar aforo.  

El jardín de la casa museo es uno de los espacios más atractivos y evocadores del recorrido. Según nos describe el propio Lope en sus cartas y poemas, en este reducto hallaba la paz e inspiración necesarias para componer sus numerosas obras dramáticas. El ciprés, la higuera, el naranjo, las rosas mosquetas, clavelinas y jazmines le acompañaban; el güertecillo le proporcionaba sustento y sosiego.

Se facilitará al público general una breve introducción al literato y su casa, para a continuación centrarse en el jardín y el huerto, explicando parte del proyecto de 1935 y de qué manera ha llegado a nuestros días, en el marco del Barrio de las Letras.

Aforo: 20 personas en la explicación (aforo total del jardín 40 personas)
Sesiones: 9 visitas especiales al jardin entre las 15.30 y 19.30 h.
Duración: 15-20 minutos
Monitora: Sheila Álvarez, Guía del Museo
 



 

Espacios

MADRID
Casa Museo Lope de Vega
2 de mayo
Desde las 10:00 h.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid