Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

Música. ROBERTO FRESCO

MÚSICAS DE ÓRGANO ENTRE DOS SIGLOS

MÚSICAS DE ÓRGANO ENTRE DOS SIGLOS

 

Joseph HAYDN (1732 -1809)
Drei Praeambeln, HV. XVII: C2

José LIDÓN (1748 - 1827)
Sonata de primer tono para órgano con trompeta real
Cantabile para órgano al alzar en la Misa

Claude-Bénigne BALBASTRE (1724-1799)
Marche des Marseillois et l'Air Ça-ira

Carlos BAGUER (1768-1808)
Sinfonia Iª
Allegro assai
Adagio con variaciones
Minuetto
Rondó. Presto

ANÓNIMO (Catedral de Albarracín)
La Gran Batalla de Marengo (s. XIX)
Vals con variaciones

Luigi BOCCHERINI (1743-1805)
Fandango
(Transcripción de Yves Rechsteiner)

 

ROBERTO FRESCO

Es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid.

Nace en Astorga en 1967. Inicia su formación en el mundo del órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo el Premio Fin de Carrera. Continúa trabajando con Montserrat Torrent, principalmente sobre la Música Antigua Ibérica, continuando con posterioridad su formación con Michael Radulescu en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena.

Su actividad organística le lleva a través de Europa, USA, América Latina y las Islas Filipinas. Colabora frecuentemente con solistas y grupos tanto vocales como instrumentales. Su repertorio abarca desde la música del siglo XVI hasta la producción de vanguardia, estrenando con frecuencia nueva música para órgano.

Realiza diversos trabajos discográficos que incluyen tanto música antigua como música del siglo XX. También dedica atención a la labor docente, habiendo sido profesor de órgano y clave en los conservatorios de Palencia, Salamanca y Madrid. En la actualidad es profesor en el Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid. Es fundador y director de la Academia de Órgano "Fray Joseph de Echevarría" que se celebra en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia).

Espacios

COLMENAR DE OREJA
Iglesia de Santa María la Mayor
28 de Abril - 19:30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid