Fiestas del 2 de Mayo

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

Música. Felipe López, Organista

MÚSICAS DE ÓRGANO ENTRE DOS SIGLOS

MÚSICAS DE ÓRGANO ENTRE DOS SIGLOS

 

Obras de W.A.Mozart, Mateo Albéniz, P. Carrera Lanchares, M. Albéniz, F. Máximo López, G. Morandi y P. Weldon

 

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791)
Obra para órgano de reloj mecánico, KV 594
Adagio - Allegro - Adagio

Mateo ALBÉNIZ (1755-1831)
Sonata en re mayor

Pedro CARRERA LANCHARES (1772-ca.1820)
Versos en forma de Sonatas
"Adiciones a la Salmodia Orgánica, Madrid 1814"
Allegro - Majestuoso - Allegro - Allegretto - Allegretto

Félix MÁXIMO LÓPEZ (1742-1821)
Intento en la mayor

Giovanni MORANDI (1777-1856)
Sonata prima

 

FELIPE LÓPEZ

Nacido en Madrid, se gradúa como Profesor Superior en Musicología, Piano y Órgano, en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio Municipal de Barcelona, consiguiendo los Premios de Honor Fin de Carrera en Piano y Órgano al finalizar los estudios. Asiste a cursos internacionales de interpretación con los maestros André Isoir y Lionell Rogg y Marie-Claire Alain, en París. Paralelamente sigue cursos con Jacques Ogg y Keneth Gilbert. Entre 1989 y 1994 residió en Alemania realizando estudios de perfeccionamiento con los maestros Ludger Lohmann y Jon Laukvik, en Órgano, y Música de Cámara, Improvisación y Dirección de Orquesta, en la Musikhochschule de Stuttgart. Entre 1992 y 1994, ocupó el puesto de Organista-Kantor en la Evangelische Johanneskirche de Stuttgart-Zuffenhausen. Es titulado superior por la UNED y posee un Máster.

Ha participado en diversos foros musicales como los del Instituto Cervantes de Roma, Musikverein Stuttgart-Zuffenhausen, Ciclo de Órganos de Valladolid, Festival de Otoño, Festival de Santander y Festival de Arte Sacro de Madrid; International Festival of Contemporain Music Varsovia, Conciertos para Jóvenes de la Fundación Juan March, así como en numerosos ciclos organizados por Radio Clásica, entre ellos, en el IV Ciclo de Música Española para Órgano, y Música para Órgano del siglo XX (1999). En 1984 obtiene el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura. Es autor de varias producciones musicales centradas en la recuperación del repertorio del siglo XIX español, tiene en su haber reestrenos de música del siglo XX de autores vivos, como Luis de Pablo, Kaija Saariaho, Adolfo Núñez, Mauricio Sotelo, Helmut Lachemann, etc. Tiene registrados discos para los sellos EMI-Hispavox, RTVE-Música y DECCA, así como numerosas grabaciones para Radio Clásica, Televisión Española, Radio Berlín y la SDR-1.

Es asesor técnico para el Plan de Recuperación de Órganos Históricos de la Comunidad de Madrid desde hace 12 años. Desde 2003 es titular del órgano histórico de la Real Iglesia de San Ginés.

 

Espacios

MECO
Iglesia Parroquial De Ntra. Sra. de la Asunción
4 de Mayo - 20:30 horas

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid