Fiestas del 2 de Mayo

Comunidad de Madrid
Bienvenidos a palacio: Programa de visitas guiadas

BIENVENIDOS A PALACIO: PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS

BIENVENIDOS A PALACIO: PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS

La Dirección General de Patrimonio Histórico desarrolla una campaña que permitirá a los ciudadanos la visita de un palacio cada mes, algunos de ellos de acceso restringido. Entre otros inmuebles, se facilitará la visita al Palacio de Fernán Núñez, al Instituto Valencia don Juan, al Palacio del Marqués de Fontalba, al Colegio Notarial y al Palacio Bauer.



¡Bienvenidos a Palacio! es una ocasión única para acceder a estos inmuebles, a menudo poco conocidos por los ciudadanos, así como a los muchos valores patrimoniales que atesoran.

El programa estará en funcionamiento entre abril y octubre de este año y mostrará un palacio por cada mes de desarrollo de la campaña. Los enclaves se han seleccionado priorizando aquellos edificios que responden originariamente a la tipología palaciega y que, además, mantienen sus características compositivas exteriores e interiores.

Las visitas son gratuitas y están guiadas por expertos en Historia e Historia del Arte, que profundizarán en la evolución arquitectónica de los inmuebles, sus diferentes fases de ornamentación y los diversos usos del edificio.

La asistencia se efectuará previa inscripción, por vía telefónica (636 06 60 99) o bien a través del espacio web: bienvenidosapalacio.es donde e podrá consultar los días y el horario de apertura, que variarán dependiendo de cada institución. Los palacios a los que se podrá acceder son los siguientes:

- Palacio del Marqués de Fontalba, Fiscalía General del Estado.
- Palacete de don Guillermo de Osma. Instituto Valencia don Juan.
- Palacio Fernán Núñez. Fundación Ferrocarriles Españoles.
- Palacio de Godoy. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
- Palacio Bauer. Escuela Superior de Canto.
- Casa-palacio de don Manuel González-Longoria. Colegio Notarial de Madrid.

wai-aa
Copyright © Comunidad de Madrid