Fiestas del 2 de Mayo

Comunidad de Madrid

GRAN CORRIDA GOYESCA

GRAN CORRIDA GOYESCA

 

En una corrida goyesca, los toreros, subalternos y personal auxiliar visten los trajes típicos de la época de Goya. La tradición de celebrar la corrida goyesca fue recuperada para Madrid hace una década, haciéndola coincidir con las Fiestas del 2 de mayo.

A las 12 de mañana se celebrará un concurso de Recortes en el que los participantes irán ataviados al uso de la época de Goya.

La tarde de 2 de mayo la Plaza de Toros de las Ventas se engalana de forma especial y el público asistente puede, además de pisar la arena del coso, escuchar la música de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid y ver, antes de la corrida, el desfile de carruajes goyescos que llevan como pasajeros a personas ataviadas con trajes también goyescos y que se hará por la mañana (desde la Puerta de Alcalá hasta la plaza de toros) y por la tarde (desde la plaza de Manuel Becerra a la plaza de toros).

PROGRAMA

Actuación del Escuadrón a Caballo y Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Municipal de Madrid Entrada al ruedo de una cabalgata de nueve carrozas Corrida de toros.

CARTEL

Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Arturo Saldivar.

GANADERÍA

Toros de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

MADRID
Plaza de Toros de las Ventas
2 de mayo.

Concurso de Recortes: 12:00 h. (Apertura de puertas 11:00 h.)
Comienzo de la Corrida: 18:30 h. (Apertura de puertas 17:30 h.)

Precios: Desde 5,20 € (Andanadas de sol) hasta 149,00 € (Barrera de sombra).

wai-aa
Copyright © Comunidad de Madrid