EL AUDIOVISUAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRIDCINEMA es el primer y único catálogo de películas producidas por las empresas madrileñas. Una publicación digital de carácter anual promovida por AMA y Comunidad de Madrid que comenzó en 2014 -incluyendo más de un centenar de títulos- y que supone una valiosa herramienta para la difusión y promoción del cine hecho desde Madrid.

La Comunidad de Madrid acoge en su territorio a más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual, entre las que destacan productoras, distribuidoras, empresas de postproducción, proveedores y exhibición, en otras.

DIRECTORIO AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Comunidad de Madrid ha sido escenario del rodaje de innumerables largometrajes a lo largo de su historia reciente. Cineastas como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Paul Greengrass, Nicolas Ray, John Milius, Luis García Berlanga, Jim Jarmusch y Milos Forman, entre otros muchos, han rodado en la Comunidad de Madrid títulos que ya pertenecen a la historia de la cinematografía universal.

Producciones de ficción televisiva, programas de entretenimiento y la producción publicitaria, también eligen la Comunidad de Madrid para rodar y producir sus contenidos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid apoya la cinematografía a través de diferentes líneas de subvenciones y actividades profesionales:





Más información en: Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid

Email: cine.asesoria@madrid.org