Festival de OtoñoLogo festival 25 Aniversario

Comunidad de Madrid
Songs of Exile

DIAMANDA GALÁS

Songs of Exile

Estreno en EspañaPaís: Estados UnidosDuración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Songs of Exile

Songs of Exile

Toca el piano como si fuera una lluvia torrencial que cae sobre hormigón y canta como un demonio en el furor de la batalla, una valquiria furiosa, una reina reptil que clama venganza por los muertos. Galás es profunda, rigurosa, con una voz ilimitada, aterradora y absolutamente persuasiva. Al escucharla, a uno se le estremece el alma…

- The Age Australia

Con Songs of Exile, Diamanda Galás, virtuosa del piano y abanderada de la vanguardia, presenta un concierto para piano y voz que investiga al poeta, al músico y al compositor condenado al exilio, enfrentado al proceso creativo lejos de su patria. El programa incluye amanedhes (lamentos improvisados típicos de Asia Menor y Oriente Medio) y composiciones de Galás basadas en textos de poetas expatriados de todo el mundo como Adonis, Celan, Michaux, Gerard de Nerval, Vallejo, Pier Paolo Pasolini y el guerrillero salvadoreño Miguel Huezo Mixco. Todos ellos vistos con los ojos de esta mujer que la crítica ha calificado de “volcánica”, “exhortadora del infierno” y “gran diva de la oscuridad”.
Dramática, deslenguada y controvertida, Diamanda Galás ha estado en España en numerosas ocasiones, presentando los trabajos Malediction, Guilty Guilty Guilty y La serpenta canta, también en esta edición del Festival de Otoño de Madrid

www.diamandagalas.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
infoentradas
Compra entradas para el TEATRO ALBÉNIZ
Teatros
TEATRO ALBÉNIZ
MADRID
Tel: 91 531 83 11
www.madrid.org/clas_artes
15 de octubre a las 20.30 horas