Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Rosas danst Rosas

ROSAS

Rosas danst Rosas

coreografía de Anne Teresa De Keersmaeker.

Estreno en Madrid País: Bélgica Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Rosas danst Rosas

Rosas danst Rosas

Un coreógrafo que te induce a pensar y sentir al mismo tiempo, haciéndote consciente de ambos procesos, es difícil de encontrar. Anne Teresa de Keersmaker, nacida en 1960 en Bélgica, lo consigue.

- Anna Kisselgoff, The New York Times

Anne Teresa De Keersmaeker es una institución en el panorama de la danza contemporánea internacional. Fundadora de la compañía Rosas en 1983 y nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2008, ha desarrollado una carrera brillante como bailarina y coreógrafa.

Convertida en clásico, Rosas danst Rosas (1983) prefigura las tensiones que caracterizan el trabajo posterior de De Keersmaeker. Cuatro mujeres, entre ellas la propia Anne Teresa, interpretan una danza del contraste que nos acerca a la dialéctica entre agresión y ternura, entre uniformidad e individualidad. La pieza, compuesta de cinco partes, alterna la música del cuerpo y la compuesta por Thierry De Mey y Peter Vermersch, basada en principios de repetición minimalista. La coreografía combina dos tipos de movimientos: por un lado, los abstractos y por otro, los concretos, reconocibles y cotidianos: una caricia, un repentino giro de cabeza, una mano alisando una blusa. Así, la realidad más mundana se apodera de una pieza que la crítica ha calificado como "provocativa y rigurosa".

Rosas danst Rosas se estrenó en el Théâtre de la Balsamine (Bruselas) el 6 de mayo de 1983. Ha ganado el Bessie Award a la Mejor Coreografía y al Mejor Diseño de Iluminación (1987) y el Eve du Spectacle de la Association des Journalistes du Spectacle (1989). Junto a esta pieza emblemática, Rosas presenta también en el Festival de Otoño de Madrid su última creación The Song.

www.rosas.be

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala A
10, 11 y 12 de noviembre, 20 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid