Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Isabella's Room

JAN LAUWERS & NEEDCOMPANY

Isabella's Room

dirección de JAN LAUWERS

Estreno en Madrid País: Bélgica Idioma: francés e inglés (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 2 horas (sin intermedio)

Sobre la obra Isabella's Room

Isabella's Room

Esta es una obra que te acompaña mucho después de haber terminado, como una sombra blanca que te sigue a través de la calle, a través de la noche.

- Brigitte Salino, Le Monde

Jan Lauwers (Amberes 1957) es uno de los exponentes de esa generación de artistas belgas que crean sin encorsetarse en géneros o disciplinas. Sus producciones, llenas de imaginación y expurgadas de prejuicios, se han presentado en multitud de teatros y festivales de todo el mundo. Artífice de piezas de gran intensidad visual, reinterpreta en sus espectáculos temas eternos como el amor, la violencia, el erotismo y la muerte.

En el año 2004, la enorme colección de objetos arqueológicos que su padre deja en herencia, le empuja a llevar a escena la historia de Isabella Morandi. En Isabella's Room (La habitación de Isabella), nueve actores y bailarines cuentan y cantan la vida de Isabella, con la monumental actriz Viviane De Muynck como epicentro del escenario. Una mujer ya invulnerable, que ha aprendido a amar la vida, nos exhorta desde el mismo subtítulo de la obra a reír y ser amables con lo desconocido.

Isabella, anciana y ciega, recuerda en su habitación de París una existencia marcada por el siglo XX: la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima, el colonialismo, el desarrollo del arte moderno, incluyendo a figuras como Joyce, Picasso y Huelsenbeck, los viajes a la luna, el Ziggy Stardust de David Bowie, las hambrunas de África y la aparición del partido ultraderechista Vlaams Blok en Amberes.

www.needcompany.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Español
11, 12, 13 y 14 de noviembre a las 20 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid