Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
The Blue Dragon

EX MACHINA/ ROBERT LEPAGE

The Blue Dragon

dirección de Robert Lepage

Estreno en Madrid Idioma: inglés (con sobretítulos en español) País: Canadá Duración aprox.: 2 horas (sin intermedio)

Sobre la obra The Blue Dragon

The Blue Dragon

Sencilla, ingeniosa e intensamente visual, esta nueva secuela de la aclamada Trilogía de los dragones nos recuerda por qué Lepage es admirado por crítica y público de todo el mundo como un genio extraordinariamente creativo.

- Ottawa Focus

Hombre de teatro polivalente, Robert Lepage ejerce con igual maestría las funciones de director, escenógrafo, autor dramático, actor y realizador. Reconocido por público y crítica internacional, crea y lleva a escena obras que cuestionan los códigos de realización escénica clásica, particularmente en su ingeniosa utilización de las nuevas tecnologías. Su inspiración se alimenta de la historia contemporánea y su obra, moderna e insólita, transciende todas las fronteras.

Con The Blue Dragon, Robert Lepage y Marie Michaud recuperan al personaje de Pierre Lamontagne veinte años después del éxito rotundo que supuso La trilogía de los dragones. En la efervescente paradoja de la China contemporánea, la colisión de dos mujeres y un hombre abre una brecha inesperada en sus respectivos destinos.

Lenguaje cinematográfico, danza, efectos sonoros, canto lírico, vídeo y un completo arsenal multimedia envuelven al espectador en un viaje oriental profusamente elaborado.

www.lacaserne.net
www.epidemic.net

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de Madrid
20, 21 y 23 de noviembre a las 20.30 horas
22 de noviembre a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid