Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Fedrina ljubav (El amor de Fedra)

JUGOSLOVENSKO DRAMSKO POZORISTE

Fedrina ljubav (El amor de Fedra)

de Sarah Kane, dirección de Iva Milosevic

Estreno en España País: Serbia Idioma: serbio (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Fedrina ljubav (El amor de Fedra)

Fedrina ljubav (El amor de Fedra)

Iva Milosevic, directora de la pieza, consigue enfatizar y apoyar con su labor de dirección el texto, así como formular una pregunta: ¿cuál es el límite de la necesidad humana de libertad? Y ¿qué es lo que realmente significa la libertad, una vez conseguida?

- Zeljko Jovanovic, Blic

La inglesa Sarah Kane (1971-1999) reflexionaba en sus piezas sobre temas como el amor redentor, el deseo sexual, el dolor, la tortura -física y mental- y la muerte. La desbordante intensidad poética de sus obras, expresada con lenguaje sobrio y certero, la exploración de nuevas formas teatrales y el uso de la violencia extrema en escena (sobre todo en sus trabajos más tempranos) convirtieron a Kane en referente de las últimas décadas.

Esta especial estética y concepción del teatro, con inspiración en el expresionismo y la tragedia jacobina, atrajo el interés de la serbia Iva Milosevic (directora de piezas como Shopping and Fucking, de Mark Ravenhill; Kasimir and Karoline, de Odon von Horvath; y Bash, de Neil LaBute, entre otras). Milosevic se acerca a Fedrina ljubav (El amor de Fedra) planteando preguntas -"dónde están los límites de nuestra tolerancia al sufrimiento (...) en una sociedad de consumo que fomenta el culto a la juventud, el culto a la salud y el culto a la felicidad"- y también certezas -"tanto Mark Ravenhill como Sarah Kane creían que lo obsceno no proviene de la escenificación del sexo sino más bien de una incomodidad causada por tener que enfrentar el sufrimiento y la soledad de los otros".

Fedrina ljubav se estrenó el 18 de febrero de 2008 en Belgrado y es un espectáculo del Jugoslovensko Dramsko Pozoriste en colaboración con el Festival de Teatro Internacional MESS-Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

www.jdp.rs

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte
27 y 28 de noviembre a las 20.30 horas
29 de noviembre a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid