Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Médée

THÉÂTRE NANTERRE-AMANDIERS

Médée

dirección de Jean-Louis Martinelli

Estreno en España Idioma: francés y bambara (con sobretítulos en español) País: Francia Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Médée

Médée

La reseñable inteligencia en la dirección de Jean-Louis Martinelli lleva a escena perfectamente un texto que es una obra maestra de la poesía.

- Karim Haouadeg, Europe

En el año 2001, Jean-Louis Martinelli, dramaturgo y director del Théâtre Nanterre-Amandiers, viaja a Bobo-Dioulasso (Burkina Faso) y queda sobrecogido por la dimensión de la tragedia en la que se sume el continente africano. Concibe entonces la idea de llevar a escena la Médée de Rouquette, inspirada en el texto clásico de Eurípides.

En tierra africana, la magia y la superstición se entrelazan con lo cotidiano. Junto a la percepción mítica de la realidad, las democracias balbucientes, la brutalidad de las guerras étnicas y la fragilidad de las fronteras, otorgan una especial resonancia a esta tragedia universal sobre la pertenencia y el exilio. En un campo de refugiados africano, la Medea de Martinelli espera el regreso de Jasón. A sus gritos, responden los cantos compuestos por el músico Ray Lema para el coro de mujeres bambara. Cuando el líder de los argonautas antepone el poder y la gloria a la fiereza del amor devoto de su esposa, la traición se convierte en venganza. Y la venganza en el proverbial crimen que resuena en el imaginario colectivo desde hace milenios.

www.nanterre-amandiers.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala B
6 y 7 de noviembre, 20.30 horas
8 de noviembre, 18.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid