Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Pénélope ô Pénélope

TERA

Pénélope ô Pénélope

dirección Y TEXTO de Simon Abkarian

Estreno en España Idioma: francés (con sobretítulos en español) País: Francia Duración aprox.: 2 horas y 15 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Pénélope ô Pénélope

Pénélope ô Pénélope

La proximidad entre el público y los actores, la fuerza del texto, la belleza de la puesta en escena, el talento en la interpretación, hacen de este trabajo un gran espectáculo...

- Marie-Céline Nivière, Pariscope

"Quería escribir una obra sobre mi madre. La historia de una mujer que espera el regreso de su hombre (...) quería dar vida a una reina del teatro, a una reina cotidiana, a una reina de hoy en día" dice Simon Abkarian, autor y director de Pénélope ô Pénélope, pieza en la que el sufrimiento de una mujer queda convertido en epopeya épica. Abkarian, colaborador habitual del Théâtre du Soleil, actor con larga trayectoria teatral (en obras como Je suis un phénomène, dirección de Peter Brook y The Merchant of Venise, con dirección de Cécile Garcia-Fogel) y cinematográfica (Ararat, dirección de Atom Egoyan; The Truth about Charlie, dirección de Jonathan Demme; Casino Royal, dirección de Martin Campbell y Persépolis, dirección de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, entre otras muchas películas), nos acerca un espectáculo en el que los héroes legendarios de la estirpe de Ulises y las víctimas anónimas de las guerras actuales se funden en un solo mito. Pénélope ô Pénélope se estrenó en París en mayo de 2008 y ganó el Premio del Sindicato de la Crítica Dramática de Francia al Mejor Espectáculo en Lengua Francesa. El texto de la obra ha sido ya publicado por Actes Sud-Papiers.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro del Instituto Francés
24, 25 y 26 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid