Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Proprio come se nulla fosse avvenuto

NAPOLI TEATRO FESTIVAL ITALIA/ GLI IPOCRITI

Proprio come se nulla fosse avvenuto

dramaturgia y dirección de Roberto Andò

Estreno en España País: Italia Idioma: italiano (con sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Proprio come se nulla fosse avvenuto

Proprio come se nulla fosse avvenuto

Roberto Andò nació en Palermo en 1959. Tras cursar estudios de Filosofía, comienza a colaborar como asistente de dirección con grandes nombres de la pantalla como Federico Fellini o Francis Ford Coppola. Desde 1980, su carrera profesional se desarrolla entre el teatro y el cine. En esta ocasión, estrena en España una pieza atravesada por el fantasma de la emigración, del exilio y de todos los sentimientos que se derivan de no pertenecer a ningún lugar.

Sobre el escenario, un único paisaje, subdividido en dos estaciones dotadas de un universo sonoro particular. Los protagonistas son hombres y mujeres en fuga, a punto de embarcarse en un viaje sólo de ida.

Andò deja al espectador en manos de una voz que refleja la identidad civil de este país, Anna Maria Ortese, capaz de mostrar verdaderos paisajes morales protegiéndonos de su supuesta inevitabilidad. La dramaturgia diseña la escala marítima como un lugar del destino en donde convergen voces de vivos y de muertos, depurado de preocupación narrativa y transformado en paisaje, perfil moral, naturaleza muerta.

www.teatrofestivalitalia.it
www.ipocriti.com

Con el apoyo del ETI Ente Teatrale Italiano

    Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura de Madrid

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid