Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2008
2007
Comunidad de Madrid
Sonja

JAUNAIS RIGAS TEATRIS

Sonja

de Tatiana Tolstaya, dirección de Alvis Hermanis

Estreno en España País: Letonia Idioma: ruso (con sobretítulos en español Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Sonja

Sonja

Melodramática pero también terriblemente divertida y poética, este espectáculo le debe mucho a la interpretación de dos excelentes actores, Gundars Abolins y Jevgenijs Isajevs.

- Hugues Le Tanneur, Les Inrockuptibles

"El personaje creado por Tatiana Tolstaya combina grandes contrastes: feo en apariencia y muy sensible en su interior; una vida dura y un alma delicada. He confiado en un intérprete del sexo masculino para encarnar estos polos opuestos porque no se trata tanto de convertirse en una mujer como de entender a las mujeres. No pretendemos suplantar a una mujer, pretendemos crear una imagen femenina, un personaje y hablar sobre su alma. Dudo de que el alma tenga género" explica Alvis Hermanis (Riga, 1965) a propósito de Sonja. Este multipremiado director letón (Premio Jóvenes Directores en el Salzburger Festpiele 2003 y Premio Europa a la Nueva Realidad Teatral 2007, entre otros muchos) dirige desde 1997 el Jaunais Rigas Teatris (Nuevo Teatro de Riga), compañía que ha conquistado al público de los principales festivales europeos gracias a la originalidad de sus propuestas y la calidad exquisita de sus actores.

Al tiempo irónica, compasiva, grotesca y triste, esta pieza esboza una miniatura impresionista sobre una mujer solitaria, no demasiado guapa y un poco pesada, que un día recibe una enardecida carta de amor que cambiará su vida para siempre.

www.jrt.lv

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de la Abadía
12, 13 y 14 de noviembre a las 20.30 horas
15 de noviembre a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid