Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Bab et Sane

Théâtre Vidy-Lausanne

Bab et Sane

de René Zahnd, Dirección de Jean-Yves Ruf, con Habib Dembelé y Hassane Kouyate

Estreno en España Idioma: francés con sobretítulos País: Suiza Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Bab et Sane

Bab et Sane

Los dos actores son irresistibles modulando gracia y tensión en esta comedia que se convierte sutilmente en cuento filosófico

- Michel Caspary, 24 Heures

¿Es realmente la fatalidad? Por motivos ajenos a su voluntad, dos hombres se encuentran encerrados. No en un sótano húmedo o un cuchitril cualquiera con la puerta bloqueada, sino en una mansión lujosa irónicamente bautizada como Villa Paraíso. Son los acontecimientos los que les aprisionan: en su país natal, el dictador propietario del lugar ha sido derrocado. Son entonces privados de legitimidad y recursos, a miles de kilómetros de sus lugares de origen, en un exilio forzado. Entonces organizan su supervivencia, buscan una razón para existir, se aferran a la palabra, intentan imaginar un futuro y, sobre todo, se deslizan fuera del mundo, se inventan su propia realidad: una combinación de espejos y de máscaras llena de referencias, una rutina que oscila entre el duelo y el dúo, un pequeño teatro del poder frecuentado por la figura del mariscal, este tirano que ha manipulado con artes diabólicas a su pueblo e incluso a la historia.

- René Zahnd

Bab y Sane son guardianes de la mansión de un dictador africano. Cuando este es derrocado no saben qué hacer, adónde ir, y permanecen encerrados en ella. Al principio juegan con las palabras como se juega con la realidad. Con mucho humor. Hasta que afloran preguntas y miedos. Basada en hechos reales, Bab et Sane fue encargada a René Zahnd por los actores que la interpretan, Habib Dembelé y Hassane Kouyate. Recobra la figura de Mobutu, el tirano que manejó a su antojo durante más de cuarenta años a un Zaire en el que reinaba la injusticia y el caos económico ante la complacencia de las potencias occidentales.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro de La Abadía, Sala Juan de la Cruz
20, 21 y 22 de mayo a las 21.30 horas
23 de mayo a las 20 horas.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid