Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Teatro da mangiare?

Teatro delle Ariette

Teatro da mangiare?

de Paola Berselli y Stefano Pasquini

Estreno en Madrid Idioma: español País: Italia Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Teatro da mangiare?

Teatro da mangiare?

El relato del grano que se convierte en harina, entre autobiografía y parábola de los valores antieconómicos, acompaña la comida de la pequeña comunidad que se ha creado en torno a la mesa. El teatro está en los gestos de su cocina, que transcurre en paralelo a una carta o a una canción

- Gianni Manzella, Il Manifesto

En Teatro da mangiare? (¿Teatro para comer?) los intérpretes Paola Berselli, Maurizio Ferraresi y Stefano Pasquini cocinan productos cultivados en su finca agrícola Le Ariette, para veintiséis espectadores que se convierten en invitados en una mesa en la que los alimentos biológicos, las reflexiones íntimas y las emociones a flor de piel son protagonistas.

Estos tres italianos que un día decidieron dejarlo todo y volver a la vida del campo, nos ofrecen un espectáculo que en sus diez años de andadura se ha convertido en un organismo vivo que crece, madura y se enriquece de la experiencia de más de quinientas funciones en Italia y el resto de Europa. La compañía lo explica así: "Muchas cosas han cambiado en nuestra vida desde el primer día, pero la fuerza contagiosa de este "autorretrato", de esta confesión pública autobiográfica, sigue sorprendiéndonos (...). Alrededor de la mesa donde nos encontramos todos, actores y espectadores, para compartir el tiempo de una comida o de una cena, pasa algo que no sabemos explicar. Se cumple un ritual tan profundamente humano que nos lleva al corazón del presente, al momento absoluto del aquí y ahora, sin intermediarios, a la evidente verdad de nuestras vidas".

Una cena de emociones, en definitiva, aderezada con pan, tagliatelle y vino. Un teatro construido con la propia experiencia que les valió a sus cocineros y protagonistas la nominación al Premio UBU en el año 2001.

Teatro da mangiare? se estrenó en el Festival Volterrateatro (Volterra, Toscana, Italia) el 18 de julio de 2000.

www.teatrodelleariette.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Sala Cuarta Pared
26, 27, 28 y 30 de mayo a las 21 horas
29 de mayo a las 14 y a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid