Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2009
2008
Comunidad de Madrid
Trust

Schaubühne am Lehniner Platz

Trust

un proyecto de Falk Richter y Anouk van Dijk

Estreno en España Idioma: alemán e inglés (con sobretítulos en español) País: Alemania Duración aprox.: 2 horas (sin intermedio)

Sobre la obra Trust

Trust

Un espectáculo inteligente, estéticamente inspirador y muy entretenido que trata de contestar una pregunta: ¿qué monstruo ha alumbrado esta sociedad sin fe en las relaciones interpersonales (.)?

- Anne Peter, taz

Parejas que se unen, parejas que se separan. Cosas que se compran, cosas que se venden. ¿Cómo afecta la crisis actual a nuestro modo de entender el mundo? ¿Cómo nos afecta en nuestras relaciones? Actores de la Schaubühne y bailarines de la anougvandijk dancecompany exploran los frágiles cimientos de los vínculos humanos enfrentados al panorama de las situaciones difíciles. La intensificación del individualismo, la exaltación de la independencia y la celebración de la competitividad son analizadas en esta obra sobre el colapso financiero y la quiebra social que, según la crítica, sorprende por su "acidez, humor y furia".

Desde su fundación en 1962 la Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín ha presentado, temporada tras temporada, trabajos de teatro contemporáneo y experimental, producciones propias y producciones internacionales, así como piezas del repertorio clásico. Hoy es, bajo el liderazgo de Thomas Ostermeier, uno de los grandes templos europeos del teatro. En esta ocasión, la Schaubühne estrena en España TRUST, una pieza híbrida firmada por el autor y director teatral Falk Richter y la coreógrafa y bailarina Anouk van Dijk. En el año 2000 Richter y van Dijk fueron invitados al festival Theatertreffen de Berlín donde presentaron su coreografía Nothing Hurts. Desde entonces, ambos creadores se han seguido en sus respectivas carreras y buscado una manera de volver juntos a los escenarios.

TRUST es la materialización de un sueño compartido. La pieza se estrenó el 10 de octubre de 2009 en Berlín.

www.schaubuehne.de

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
21 y 22 de mayo a las 20 horas
23 de mayo a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid