Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
La Edad de Oro

Compañía Israel Galván

LA EDAD DE ORO

una producción de A NEGRO PRODUCCIONES

País: España Duración aprox.: 1 horas y 30 minutos (sin intermedios)

Sobre la obra La Edad de Oro

LA EDAD DE ORO

"Israel Galván sublima el baile flamenco y lo lanza al futuro".

- DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Nadie duda de que el flamenco de los últimos años sería otro sin el paso de Israel Galván. Artífice de espectáculos depurados, rigurosos e íntimos, Israel Galván ganó con La edad de oro el Premio Flamenco Hoy 2005 al Mejor Espectáculo de Baile.

Clasicismo y vanguardia unidos desde el mismo título del espectáculo: "La edad de oro" del flamenco abarca desde el último tercio del siglo XIX al primer tercio del siglo XX. En ella, el cante y el baile desarrollaron una calidad, una pureza y una creatividad excepcionales, siempre respetando los cánones formales del arte flamenco. Junto a David Lagos, cantaor que atesora con mimo los cantes de las épocas doradas, y Alfredo Lagos, joven guitarrista de Jerez, Israel Galván aúna la sabiduría de las raíces y el esplendor deslumbrante de la vanguardia, exponiendo, con energía y virtuosismo, nuevos aspectos del baile que provienen, en realidad, del principio de los tiempos.

Para Ramón Rodó, de La Vanguardia, en La edad de oro destacan "originales desplantes, sorpresivos finales, extraordinario baile por alegrías y ese perfume flamenco que se evidencia en todas las intervenciones de Israel Galván. Pocas veces tres personas han regalado tanto arte durante casi hora y media". Con La edad de oro, Galván presenta sobre el escenario "un flamenco de una belleza que podría pasar por arcaica, casi grave, pero cuya vertiente cuasi matemática, o más bien geométrica, revela una modernidad pasmosa", tal y como describe el crítico Jean-Michel Coëffeur.

www.israelgalvan.com

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid