Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Preparatio Mortis

Troubleyn / Jan Fabre

PREPARATIO MORTIS

una produción de TROUBLEYN / JAN FABRE (ANTWERP, BÉLGICA)

Estreno en España País: Bélgica Duración aprox.: 55 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Preparatio Mortis

PREPARATIO MORTIS

El cuerpo es como una caja de pinturas increíble, un laboratorio, un campo de batalla.

- JAN FABRE

"Gracias a Bernard Foccroule, Jan Fabre ha rozado un aura de santidad". Tal fue la entusiasta crítica del diario francés Le Figaro sobre el solo Preparatio Mortis, que Fabre ideara para el Festival de Aviñón 2005 con música de órgano del virtuoso compositor y organista Bernard Foccroulle, antiguo director de ópera en Munt / La Monnaie (Bruselas) y actual director del Festival de Aix-en-Provence (Francia).

Preparatio Mortis es una pieza dedicada al cuerpo humano, a su transformación y al ideal utópico. Como ya hiciera en otras ocasiones, Fabre se expresa de forma intimista y personal para hablar sobre los tabús de la sociedad contemporánea, y más concretamente, sobre la muerte, que nuestro entorno se apresura siempre en ocultar. En Preparatio Mortis, Fabre le asigna a la muerte, sin embargo, un orgulloso lugar en el mundo de los vivos. "Es precisamente a través de la muerte cómo aprendemos a mirar la vida de forma diferente", firma el creador.

En Preparatio Mortis, de una gran tumba cubierta de flores amarillas, rojas, violetas y blancas surgen rítmicamente una mano, un brazo, una cabeza y dos pies desnudos. La bailarina Annabelle Chambon parece resucitar de entre los muertos. Cada movimiento, cada aliento, cada mirada, se tranforma en algo intenso, lleno de lujuria y vitalidad. La muerte se convierte en un motor para nuevos sueños y deseos. La vida define el ritmo de Preparatio Mortis: la lenta exhalación de las flores que cobran vida, el aliento del baile felino de Annabelle Chambon, la respiración del órgano que bombea el aire al sonar.

www.troubleyn.be

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid