Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
American UnPop

BANG ON A CAN ALL-STARS

AMERICAN UnPOP

Interpretado por BANG ON A CAN ALL-STARS

Estreno en España Idioma: inglés País: EE.UU Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra American UnPop

AMERICAN UnPOP

Un grupo salvajemente agresivo, que combina el poder y la fuerza de una banda de rock con la precisión y la claridad de un ensemble de cámara

- NEW YORK TIMES

"Bang on a Can" podría traducirse como tocar, golpear o hacer sonar una lata. Con este provocativo nombre surgió en Nueva York uno de los grupos más innovadores del panorama actual de la música contemporánea, que se caracteriza por una vena mestiza que fusiona el rock o el jazz con la música clásica. La inmediatez del ritmo, la intensidad del sonido e, incluso, los instrumentos de la música pop han estado siempre presentes en el mundo sonoro de Bang on a Can All-Stars. En AMERICAN UnPOP, el ensemble de Nueva York interpreta temas que muestran cómo los sonidos populares y underground de Estados Unidos se han filtrado y mezclado con la música clásica y con otras expresiones de todas las partes del mundo.

En el programa de AMERICAN UnPOP, Michael Gordon explora el entorno sonoro de los Beatles con su pieza I buried Paul; con Stroking Piece, Thurston Moore se adentra en el sonido de Sonic Youth y su mítico Daydream Nation; David Lang presenta una revisión del tema Heroin, un clásico de Lou Reed/Velvet Underground; y, entre otras sorpresas, Lukas Ligeti nos acerca a la fusión Africana con su Glamour Girl. AMERICAN UnPOP es una moderna aproximación al rock de la mano tanto de compositores del mundo contemporáneo -como Lukas Ligeti o Louis Andriessen- como de iconos del rock de vanguardia -Lou Reed o Thurston Moore de Sonic Youth-.

www.bangonacan.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
La Casa Encendida
12 de mayo a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid