Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Baile de máscaras

State Theater Evgueny Vakhtangov

BAILE DE MáSCARAS

Dirección de RIMAS TUMINAS

Estreno en España Idioma: Ruso (con sobretítulos en español) País: Rusia Duración aprox.: 2 horas y 50 minutos (con un intermedio de 20 minutos)

Sobre la obra Baile de máscaras

BAILE DE MáSCARAS

Siempre paro el tiempo porque la rapidez no expresa lo humano

- RIMAS TUMINAS

El prestigioso director Rimas Tuminas, cabeza del Teatro Nacional de Lituania durante un lustro, cosechó cuando estuvo a su frente uno de los grandes éxitos de su carrera con su minimalista y poética puesta en escena de Baile de máscaras. El texto del poeta-sucesor de Pushkin, Mikhail Yuryevich Lermontov, se convirtió en sus habilidosas y perfeccionistas manos en una poderosa relectura del mito de Otelo, en la que el motor del alma humana son los celos y el desamor. Una función histórica en la que sobresalía su maestría en la dirección de actores renunciando a técnicas modernas y de corte vanguardista. Él, firme defensor de la tradición, apela a la esencia del teatro en sus dramas: el actor y la palabra. "Si queremos ver la nieve, la veremos. Todo lo crea el actor, que es lo más grande, el mayor milagro".

En 2010, Tuminas regresó a este clásico de la literatura rusa con un nuevo montaje, que se estrenara en enero en el Teatro Euvgueny Vakhtangov de Moscú y que ahora se podrá ver por primera vez en España en el Festival de Otoño en primavera. Un baile de máscaras fantasmagórico al ritmo de las pasiones humanas, al que el escenógrafo dota de la mezcla exacta de ironía, romanticismo y mística para evocar un mundo pasado que jamás volverá. El veterano Evgeny Knyazev, uno de los intérpretes eslavos con más proyección internacional gracias a sus trabajos para con Piotr Fomenko, su mentor, encarna a Arbenin, el enamorado que empieza a descender en una espiral de locura por la pérdida de un brazalete.

www.vahtangov.ru

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
3 y 4 de junio a las 20 horas
5 de junio a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid