Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
El viento en un violín

Timbre 4

EL VIENTO EN UN VIOLÍN

Texto, dirección y diseño espacial CLAUDIO TOLCACHIR

Estreno en Madrid Idioma: español País: Argentina Duración aprox.:1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra El viento en un violín

EL VIENTO EN UN VIOLÍN

Si en La omisión de la familia Coleman, Claudio Tolcachir (Buenos Aires, 1975) desentrañaba con humor cáustico las miserias de un clan familiar y en Tercer cuerpo nos introducía en la rutina de una oficina tan destartalada como sus moradores, con El viento en un violín el exitoso director argentino explora los recovecos del amor entre madres e hijos.

Dice Tolcachir de su última obra que trata sobre "mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres ricos y pobres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor".

Experto en mostrar el complejo mecanismo de las relaciones llevadas al límite, Tolcachir apuntala su teatro sobre el trabajo de los actores, el valor de los textos, el humor de las situaciones, las escenografías depuradas y la humanidad de cada gesto. Su labor ha sido recompensada con los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del Mundo y Teatro XXI. Sus obras se han representado en más de veinte países y han sido traducidas a seis idiomas.

El viento en un violín se estrenó en el Festival d'Automne de París en noviembre de 2010 y, antes de su paso por el Festival de Otoño en primavera, pudo verse en Temporada Alta de Girona, donde cosechó grandes elogios, como estos del Periódico de Cataluña: "Vibrante realismo escénico" y "Otra apabullante exhibición de Claudio Tolcachir".

El viento en un violín es una coproducción del Teatro Timbre4 con Festival Internacional Santiago a mil, TEMPO_FESTIVAL das Artes, Festival d'Automne de Paris, Maison des Arts et de la Culture de Créteil. Con el apoyo del fondo Iberescena para la creación conjunta con Teatro Solís (Uruguay) y Producciones Teatrales Contemporáneas (España).

www.timbre4.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Naves del Español Matadero Madrid,
Sala 2
Del 18 de mayo al 5 de junio
Martes a domingo a las 21 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid