Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Les Chaises

Théâtre Vidy-Lausanne

LES CHAISES

de Eugène Ionesco

Estreno en España Idioma: francés (con sobretítulos en español) País: Suiza Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra Les Chaises

LES CHAISES

"Guardo el recuerdo de una personalidad muy lúdica; autor y, en cierto sentido, personaje de sus piezas. Era un hombre que poseía una mezcla de inteligencia, intuición e inocencia".

- LUC BONDY sobre EUGÈNE IONESCO

Luc Bondy (Zurich, 1948), al mando del Wiener Festwochen desde el año 2001, es reconocido internacionalmente por su cuidadosa dirección de actores y por su sentido magistral de la mecánica teatral. Tenía 17 años cuando conoció a uno de los padres del teatro del absurdo, el autor teatral Eugène Ionesco (Slatina, Rumania, 1909 - París, Francia, 1994), para el que trabajó como traductor en una de sus obras, Victimes du devoir. Más de cuarenta años después, Bondy lleva a escena Les chaises (Las sillas), una pieza sobre los abismos de la vejez, en la que el drama de la incomunicación humana deviene en tragedia cómica y que Ionesco escribió en 1952.
Una isla sacudida por el oleaje. Dos ancianos de 94 y 95 años, solos en su mansión, contándose incansablemente las mismas historias. La revelación de un secreto de importancia universal. Sillas y más sillas, multiplicándose en el espacio, para acoger a una legión de fantasmas, a los invitados invisibles.
Dos actores jóvenes, Dominique Reymond y Micha Lescot, interpretan a los viejos -un juego muy del gusto de Ionesco, matiza Bondy- y a los otros, a todos aquellos que no existen pero están aquí. Les chaises se estrenó el 29 de noviembre de 2010 en el Théâtre Nanterre-Amandiers.

www.vidy.ch

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid