Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Maldito sea el hombre que confía en el hombre

Atra Bilis / Angélica Liddell

MALDITO SEA EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE

Una coproducción de FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA y FESTIVAL D'AVIGNON

Estreno absoluto Idioma: español País: España Duración aprox.: 2 horas y 30 minutos (con intermedio)

Sobre la obra

MALDITO SEA EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE: UN PROJET D'ALPHABÉTISATION

Gracias al teatro organizo el dolor y lo comprendo

- ANGÉLICA LIDDELL

Angélica Liddell es el terrorismo hirviente de la mirada, la boca anidada de chispas desesperadas, el gemido orgásmico que entristece, la ceniza habitada por el sollozo.

- LUIS MARÍA ANSÓN, EL CULTURAL

Tras su aclamada presencia en 2009 en el Festival de Otoño con la obra La casa de la fuerza, pieza que se presentó también con gran éxito en el Festival de Aviñón en 2010, donde supuso toda una revolución, Angélica Liddell regresa ahora a Las Naves del Español de Matadero Madrid para mostrar el estreno absoluto de su última creación, Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un projet d'alphabétisation. Una pieza visual y psicológicamente potente, de nuevo crítica, controvertida y sobrecogedora.

"Siento un asco profundo por todos nosotros, siento pena por la tierra, por tener que soportar esta carga de indignos", confiesa la propia Angélica Liddell. Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un projet d'alphabétisation es una consecuencia directa de La casa de la fuerza. Es lo que queda después de la masacre, lo que queda tras el dolor. Y lo que queda es, por supuesto, la desconfianza. ¿Qué camino de decepciones hay que recorrer para llegar a separarse de la idea de humanidad? ¿A cuántos tipos despreciables hay que conocer para suplicar que ya no vuelva a ser concebido un solo niño más sobre la tierra?

En Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un projet d'alphabétisation, Liddell vuelve a trabajar con el artista Enrique Marty, responsable de idear las esculturas de la obra, tras su colaboración en Perro muerto en tintorería.

www.angelicaliddell.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Naves del Español - Matadero Madrid
Sala 1
19, 20 y 21 de mayo a las 20.30 horas
22 de mayo a las 19 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid