Festival de Otoño

OTRAS EDICIONES:
2010
2009
2008
Descuentos venta anticipadaDescuentos carné joven
Comunidad de Madrid
Une flûte enchantée

Socìetas Raffaello Sanzio / Romeo Castellucci

ON THE CONCEPT OF THE FACE, REGARDING THE SON OF GOD

Performance. Música original de Scott Gibbons
País: Italia Duración aprox.: 40 minutos (sin intermedio)

Sobre la obra On the Concept of the Face, Regarding the Son of God

ON THE CONCEPT OF THE FACE, REGARDING THE SON OF GOD

Este el comienzo. Quiero encontrar a Jesús en su larga ausencia. Su rostro no está aquí. Puedo ver cuadros y estatuas. Conozco a más de mil pintores del pasado que ocuparon la mitad de sus vidas intentando reproducir la inefable, casi invisible mueca de dolor que reflejaban sus labios. ¿Y qué sucede ahora? Ahora, él no está allí. Lo que realmente hace que siga este camino es la voluntad. Se trata de juntar la voluntad y el rostro de Jesús: quiero quedarme enfrente de la cara de Jesús, donde lo que más me sorprende es la primera parte de la frase: quiero.

- ROMEO CASTELLUCCI.

Romeo Castellucci (Cesena, Italia, 1960) fundó la Socìetas Raffaello Sanzio en 1981 junto a su hermana Claudia Castellucci y su mujer Chiara Guidi. Desde entonces ha acuñado un lenguaje teatral propio articulado en torno a la integración de distintas disciplinas artísticas, las nuevas tecnologías y la potencia visual de un universo de imágenes que inunda los sentidos y el subconsciente. Polémico, iconoclasta, enérgico y experimentador, Castellucci sorprendió al mundo con su Tragedia endogonidia y sobrecogió con su revisión de la Divina Comedia, de Dante Alighieri: Inferno, Purgatorio, Paradiso, elegida por el periódico francés Le Monde como la mejor obra de la primera década del siglo XXI. Pionero en la creación de mundos sensoriales turbadores y alucinatorios, Castellucci ha sido comparado con Robert Wilson, David Lynch o Michael Haneke.

Ahora estrena en España su último proyecto, On the Concept of the Face, regarding the Son of God, una impactante pieza en la que el rostro de un Jesús renacentista sirve como punto de partida para una cruda, extrema y conmovedora reflexión.

wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid