Festival de Otoño

Descuentos venta anticipada
Ver el vídeo del festival
Síguenos en Facebook
Comunidad de Madrid
Can we talk about this?

DV8 Physical Theatre

CAN WE TALK ABOUT THIS? (¿PODEMOS HABLAR SOBRE ESTO?)

Concepción y dirección: LLOYD NEWSON

Estreno en Madrid País: Reino Unido Idioma: Inglés (sobretítulos en español) Duración aprox.: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio) Año de producción: 2011

Sobre la obra Can we talk about this?

CAN WE TALK ABOUT THIS? (¿PODEMOS HABLAR SOBRE ESTO?

Asegúrate de que estás allí para verla y escucharla. Es una experiencia excepcional.

- JILL SYKES, SYDNEY MORNING HERALD (25/08/2011)

Políticas multiculturales, libertad de expresión y censura. Tales son las preocupaciones que el coreógrafo y director Lloyd Newson muestra sobre las tablas con Can We Talk About This?, la última producción de la siempre brillante compañía de teatro físico DV8. Con una fuerza arrolladora y una técnica impecable, los actores-bailarines rebotan, se empujan, ruedan y caminan los unos alrededor de los otros, pero jamás osan mirarse a los ojos. Newson argumenta apasionadamente sobre las contradicciones de la integración del Islam en Occidente, en un controvertido montaje de urgentes ideas, con el que DV8 cruza las fronteras de la danza, el sonido y el drama documental para abordar sin pelos en la lengua el tema de la multiculturalidad.

 

Tildada como "la última y más potente provocación del coreógrafo", según el periódico The Australian; o como "uno de los trabajos más importantes de nuestra época" según Time Out, Can We Talk About This? ha sido calurosamente aclamada por el público y la crítica tras su estreno mundial en Sydney el pasado verano y su paso por países como China, Francia, Italia, Austria, Alemania y Reino Unido.

 

Newson hilvana su discurso a partir de testimonios reales extraídos de entrevistas e investigaciones realizadas por la compañía entre destacadas figuras del espectro religioso, político, cultural y social, incluyendo parlamentarios, escritores y periodistas de reconocido prestigio, amén de cualquiera que tuviera algo valioso que decir acerca de la multiculturalidad, tomando como punto de partida la situación que actualmente viven Gran Bretaña y el resto de los países europeos. Can We Talk About This? planea así sobre las quemas de Los versos satánicos de Salman Rushdie, el asesinato del director de cine Theo Van Gogh o la controversia generada por las viñetas sobre Mahoma publicadas en 2005 por un periódico danés, para poner de relieve cómo estos hechos han tenido una gran influencia en las políticas multiculturales, la censura artística y la libertad de prensa, en ocasiones, con ambiguos resultados que son socialmente aceptados en nombre de una mal entendida multiculturalidad. Y es que, en definitiva, tal y como apuntara la publicación especializada Time Out, el montaje de Newson no es más que "una invitación al debate y un firme un recordatorio de su necesidad".

 

Encuentros con el público

Siguiendo la tradición ya instaurada en ediciones anteriores, el Festival promueve un encuentro más directo con algunos de los artistas que conforman su programación. Como es habitual, los encuentros se realizarán en el mismo espacio de la representación, al finalizar la misma, y habrá traducción al español en aquellos casos en que sea necesario. La entrada será libre hasta completar aforo:

 

DV8 Physical Theatre / Lloyd Newson
Teatros del Canal (Sala Negra), sábado 2 de junio a las 18.00 (aforo limitado)
Encuentro moderado por Omar Khan periodista especializado en danza.
Con el apoyo de la Universidad Europea de Madrid.

www.dv8.co.uk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
31 de mayo, 1 y 2 de junio a las 20 horas
3 de junio a las 18 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid
OTRAS EDICIONES: 2011201020092008